Gracias a plantas del estado Anzoátegui|Incorporan 10 millones de pies cúbicos de gas diario al mercado interno nacional

Pdvsa Gas informó este viernes que se incorporarán 10 millones de pies cúbicos gas diario (mmpcgd) al mercado nacional, lo que incrementará el abastecimiento de este combustible en el país.

A través de un boletín de prensa, la empresa venezolana explica que este logro responde a la puesta en funcionamiento de la unidad compresora K-14, perteneciente a la Planta Santa Rosa Booster, y a la activación del compresor K-3 de la Planta Compresora Santa Ana, ambas ubicadas en el estado Anzoátegui.

«La meta alcanzada se encuentra enmarcada en el Proyecto Extraordinario de Incremento de Producción Acelerada en Pdvsa Gas, el cual se sustenta en el desarrollo de nuevas áreas a través de la integración subsuelo-superficie, para expandir la red de gasificación al servicio del pueblo soberano, labor que adelanta un equipo multidisciplinario agrupado en tres mesas técnicas de trabajo», reseñó la mencionada nota de prensa.

En el caso específico de la Planta Compresora Santa Ana, se reacondicionó uno de sus pozos, lo que permitió el aumento de volúmenes de líquidos del gas natural procesados en el Criogénico San Joaquín, y eso ha permitido que mejore la producción de propano necesario para cubrir parte de la demanda nacional.

Este producto va dirigido a los diferentes sectores industriales del país, entre ellos el eléctrico, petroquímico, siderúrgico, doméstico, entre otras.

Texto/AVN