Incorporan 37.560 nuevos medicamentos al hospital central de Maturín

Al menos 37 mil 560 medicamentos fueron asignados al estado Monagas a través del Ministerio del Poder Popular para La Salud (Mppps), en virtud de brindar asistencia médica de calidad a la población.

En ese sentido la gobernadora de la entidad oriental, Yelitza Santaella, informó este martes que para la adquisición de este cargamento de medicinas fue necesaria la inversión de 60 millones de bolívares soberanos, aunque resaltó que el mayor de valor lo tiene la salud de los monaguenses y con ello su bienestar.

La mandataria regional especificó que estas medicinas serán incorporadas al sistema de existencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, principal nosocomio del estado, en el cual, además de atender a los pacientes de Monagas, en muchas ocasiones le remiten pacientes de los estados Sucre, Delta Amacuro y Anzoátegui.

«Hoy estamos incorporando por medio del Estado Mayor de la Salud estos medicamentos al hospital central de Maturín que es donde concurren el mayor número de pacientes y personas que requieran atención medica en el estado», dijo.

Del mismo modo resaltó que en estos momentos cuando el país sufre un bloqueo internacional de parte de los países imperialistas que impiden la adquisición y compra de medicamentos, el Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro, traza estrategia para obtener estos insumos médicos que permitan garantizar al atención asistencial a la población y con ello la protección social en materia de salud y de manera gratuita.

Entre tanto la doctora Aurora Nava, Autoridad Única de Salud en Monagas, significó que gracias a las acciones en conjunto de la gobernadora y del Mppps, la dotación de insumos médicos y medicamentos es de forma constante lo que permite que la población cuente con un sistema clínico que le garantice el derecho a la salud.

«Nosotros la semana pasada hicimos entrega de 230 kits de asistencia ambulatoria a la red de Consultorios populares y Centros de Diagnostico Integral (CDI), de los cuales asignamos 91 en Maturín, lo que quiere decir que pese a la adversa situación económica que atraviesa el país, nunca hemos dejado al pueblo desatendido en el área de salud», apuntó.

F/AVN
F/Internet