Incorporan a 200 mil familias en la Gran Misión Hogares de la Patria

Un total de 200.000 familias serán incorporadas a la Gran Misión Hogares de la Patria, programa social que mensualmente otorga bonos de protección para enfrentar los embates de la guerra económica inducida por el imperio norteamericano.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que la ampliación en la cobertura de protección social garantizará el acceso de sectores priorizados al Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

“Si apoyamos a las familias con bonos mensuales tendrá un efecto de respaldo y mejoría en la calidad del ingreso de la familia. Vamos llegando en todas las formas para garantizar los derechos fundamentales del pueblo”, destacó desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.

En tanto, el Dignatario anunció la asignación del Bono de Escolaridad a través del Sistema Patria, aporte económico destinado a incentivar la inclusión de niños y jóvenes en el sistema educativo.

“A partir de hoy debe ser depositado el Bono de Escolaridad, esto ayudará mucho sobre todo a las familias grandes”, apuntó durante la celebración del III aniversario del Carnet de la Patria.

Despliegue casa por casa

El jefe de Estado instruyó a profundizar las jornadas de visita casa por casa en función de garantizar el abordaje integral de los venezolanos mediante el Plan de Atención de Víctimas de la Guerra Económica.

En este sentido, el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, detalló que los mecanismos de registro se encuentran en proceso de actualización para perfeccionar la recolección de información en los despliegues comunitarios.

“En la aplicación VQR se creó un módulo del Plan de Atención para cargar las necesidades y solicitar directamente las ayudas que se requieran. Esta herramienta significa un salto cualitativo y tecnológico para ser más eficientes”, subrayó.

La Vega, protegida con el Carnet de la Patria

En la Base de Misiones “Mirada del Comandante Eterno”, ubicada en la parroquia La Vega, en Caracas, actualmente 87 mujeres están protegidas con el Plan Parto Humanizado; 67 por Lactancia Materna; 196 por la Misión José Gregorio Hernández; 900 por Hogares de la Patria y 556 por Amor Mayor.

T y F/Prensa Presidencial