Incorporan a 84 funcionarios al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital

Caracas-GDC
Bomberos Distrito Capital-

El Gobierno del Distrito Capital (GDC), incorporó a 84 funcionarios al cuerpo de Bomberos, quienes son egresados de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), informó el jefe del GDC, Darío Vivas.

Indicó que el nuevo grupo se formó en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), bajo el nuevo esquema de seguridad ciudadana creado por el comandante Hugo Chávez.

Además, precisó que los bomberos se incorporarán a las jornadas de limpieza y desinfección de calles y centros de salud, para la prevención del Covid-19.

Por otra parte, Vivas anunció que el cuerpo de bomberos también recibió la dotación necesaria para limpiar los torrentes y quebradas de la ciudad capital, durante el nuevo periodo de lluvia.

La dotación de equipos y materiales de trabajo la realizó el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes.

“Esta dotación servirá para afianzar todas las medidas preventivas que se realizan para proteger al pueblo del Covid-19, como lo son las jornadas de limpieza y desinfección, en la que se mantienen desplegados, día y noche, los bomberos y los funcionarios de protección civil, abordando las escuelas, plazas, mercados y paradas», dijo.

Agregó que «estos equipos serán de gran utilidad para el desmalezamiento y la limpieza de quebradas y torrenteras a propósito de la llegada de las lluvias”.

La juramentación de esta promoción que se realizó en el Cuartel Central de Bomberos “Victoriano Jordán”, ubicado en la parroquia Santa Rosalía del Municipio Libertador.

Lea también

El Gobierno Bolivariano desarrolló jornadas de despitaje de Covid-19 en 45 centros de atención de adultos mayores del Distrito Capital

T y F/AVN