Incorporan a constructores populares al Plan de Intervención Cota 905 en Caracas

El Gobierno Bolivariano avanza con el Plan de Intervención en la Cota 905 del municipio Libertador de Caracas, donde la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) constituyó seis frentes de trabajo para rehabilitar la infraestructura social y las fachadas de las viviendas.

“Estamos haciendo un trabajo muy importante en el Eje 6 Ezequiel Zamora, tenemos una proyección de reparar 1.130 unidades habitacionales, las cuales se encuentran en los sectores La Esperanza, 100; en La Chivera, 100; Los Sin Techos, 700; Santa Eduvigis, 160; más 70 viviendas que se priorizaron por casos especiales”, informó el G/D Raúl Alfonzo Paredes, presidente del programa social.

Precisó que en las mencionadas comunidades se encuentran los frentes de trabajo de Barrio Tricolor y Obras Públicas con los equipos y maquinaria, dando respuesta inmediata a las problemáticas de servicios, mantenimiento y limpieza. Además, en ese sector que se comunica con las parroquias La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía, son abordadas cuatro Bases de Misiones Socialistas (BMS) Villa Zoila Revolucionaria, Las Quintas, Espada de Bolívar y Juana la Avanzadora; estas dos últimas ya están culminadas.

Agregó que la participación de los constructores populares ha sido fundamental para avanzar rápidamente en la recuperación de la infraestructura social: Escuelas, canchas deportivas, algunos centros religiosos, consultorios médicos populares, comedores populares, entre otras instalaciones que están en el punto y círculo de la Cota 905.

“Simultáneamente estamos en el territorio de seis comunas, 33 consejos comunales de Santa Rosalía y El Paraíso. Generamos espacios de paz y fortalecemos la organización del Poder Popular, uno de nuestros siete vértices, el cual ha ordenado profundizar nuestro comandante y presidente Nicolás Maduro”, señaló el también ministro de Obras Públicas.

Puntualizó que con Barrio Tricolor están en las 22 parroquias de Caracas con 24 frentes de trabajo. «Aunado a esto, estamos presente en Los Valles del Tuy, y en la parroquia Petare, estado Miranda”, precisó.

T y F/Prensa Gmbnbt