Incorporan cinco patrullas a Cuadrantes de Paz de los ejes Plaza, Zamora, Carrizal, Guaicaipuro y Páez

Este martes cumpliendo con la agenda de seguridad que desarrolla el Gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, en aras de garantizar la disminución de los índices delictivos en la entidad mirandina, entregó cinco nuevas patrullas que permitirán reforzar Cuadrantes de Paz en los municipios Plaza, Zamora, Carrizal, Páez y Guaicaipuro

Rodríguez, acompañado por el alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, hizo la entrega de cinco patrullas para los municipios Carrizal, Guaicaipuro, Plaza, Zamora y Páez, con el objetivo de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta a la Policía de Miranda, los cuerpos policiales de las localidades, Policía Nacional Bolivariana, y la Guardia Nacional Bolivariana de cuidar a los habitantes de Miranda.

“Hoy Tenemos la grandísima oportunidad de compartir con nuestro Gobernador Héctor Rodríguez para hacer entrega de nuevas patrullas y anunciar la política de seguridad para todo nuestro eje Guarenas-Guatire. Desde que el Gobernador asumió la gerencia de Miranda, se ha comenzado a notar este impulso que se le ha dado a la Policía de Miranda; pero por encima de eso, lo que se está construyendo es una forma de comprender el tema de la seguridad que siempre va a hacer junto al pueblo”, indicó el primer mandatario de Guarenas, Luis Figueroa.

La actividad, se desarrolló en los espacios e inmediaciones del Parque Trapichito, donde fue colmado por habitantes de las zona; además de Oropeza Castillo, “que vienen junto con nuestros abuelos y abuelas para ver estas patrullas y percibir de manera concreta las  unidades y el avance de seguridad en Guarenas”, señaló el Alcalde.

Por su parte, el Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez precisó que este plan de compra y recuperación de patrullas ha sido un esfuerzo gigantesco que tuvo que asumir al momento de ser elegido, en vista de que solo contaba con siete patrullas en funcionamiento, siendo Miranda un estado tan grande que tiene unos tres millones de habitantes, y según los indicadores internacionales, debe tener cerca de mil funcionarios y unas 600 patrullas para poder abastecer todo el territorio.

Asimismo, informó que el tema de la seguridad no se va a trabajar solo con patrullas y policías, sino que es necesaria la integración de todo el pueblo para garantizar que Miranda deje de ser el estado más inseguro como en efecto ya se está logrando.

Comités Ciudadanos de Control Policial

El Gobernador Héctor Rodríguez y los Alcaldes Luis Figueroa por Plaza, y Hugo Martínez por Zamora, realizaron un encuentro con los  integrantes de los Comités Ciudadanos de Control Policial y el  Poder Popular del eje Guarenas-Guatire, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con el objetivo de iniciar la conformación de Red Estadal de Contralores policiales.

Rodríguez, resaltó que es de suma importancia avanzar con el Plan Integral de Seguridad que tiene que ver con la formación, equipamiento con la articulación de los cuadrantes y el patrullaje inteligente.

“Hay un elemento clave que es la participación ciudadana, la participación del Pueblo, la Policía de Miranda es la única de las 23 policías estadales que no tiene órganos de control popular, de control ciudadano, por eso debemos iniciar este proceso de instalación, ya lo iniciamos con la instalación del Órgano de control en los Altos Mirandinos y Barlovento, y tenemos la obligación de seguir avanzando hasta lograr tener Órganos de Control en todo el estado”.

Durante el encuentro el Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía,  Pablo Fernández, agradecido al Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, por haber demostrado en tan poco tiempo como se puede hacer tanto en materia de seguridad en Miranda.

Indicó que desde ya se comenzará a realizar la articulación en las diferentes subregiones de la entidad mirandina con el Poder Popular, para que el problema de la seguridad sea un tema permanente, escuchando las necesidades de las distintas comunidades y que cada una de estas subregiones tiene sus características particulares.

La actividad también contó con la participación del Viceministro de Seguridad Jurídica Hanthony Coello, el  Secretario de Seguridad y Paz Lenin Sosa, los directores de los cuerpos de policía Guarenas, Guatire y Caucagua, entre otras autoridades.

T/Prensa Alcaldía Municipio Plaza