A fin de brindar acompañamiento logístico a los agricultores|Incorporarán componente militar a la producción agrícola en predios del país

Este miércoles, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), serán incorporados efectivos militares a la producción agrícola en los predios del país, con el propósito de brindar un acompañamiento logístico y de planificación a los agricultores, informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

«Vamos a hacer la incorporación del componente militar para que en estos espacios del Estado exista una producción cívico-militar, es decir, que haya un acompañamiento tanto del compañero del predio, que de alguna manera tenga una dificultad, y se incorpore un militar para que los ayude en el tema de logística, seguimiento y control, planificación y seguridad», indicó el ministro, durante el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Explicó que la incorporación de los componentes militares forma parte de la territorialización que lleva a cabo el ministerio agrícola para identificar las cualidades y la capacidad productiva de cada uno.

Expresó que la territorialización comprende un proceso de caracterización en el cual se determinan las potencialidades de los espacios de producción. «(Revisamos) qué superficie tienen, qué equipamiento les falta; qué tipo de animales tiene, qué están produciendo, si es carne o leche; si es un predio doble propósito, entre otros».

T/ AVN F
/ Archivo

Buen proyecto .pero si no le hacen siguimiento.termina corompiendose. Como otras cosas?