Incorporarán más de 5000 funcionarios a la Policía de Lara para fortalecer la seguridad

Un total de 5.059 oficiales de seguridad serán incorporados, paulatinamente, a la Policía del estado Lara, para fortalecer los Cuadrantes de Paz y los planes en materia de seguridad.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, acotó que el proceso comienza este mismo mes y forma parte de un proyecto de cuatro años.

“Venimos a asumir el compromiso de hacer todo lo que tengamos que hacer para garantizar la paz y la seguridad”, manifestó el ministro durante un encuentro con funcionarios policiales en el municipio Iribarren.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, detalló que la captación de nuevos efectivos comenzará este viernes y se tiene previsto formar para el primer año a 539 funcionarios, 1.120 para el segundo, 1.680 para el tercer año y 1.720 para el cuarto.

CUADRANTES DE PAZ

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que se prevé proyectar los cuadrantes de paz a 93, con la finalidad de fortalecer a la Policía del estado Lara y garantizar la seguridad de sus pobladores.

En ese sentido, anunció la creación del sistema VEN 911 para el 2018, así como una nueva delegación del Cicpc en el municipio Palavecino, el sistema nacional de riesgo del estado, así como el cuerpo estadal de bomberos.

Para finalizar, informó sobre la conformación de un Frente Preventivo que integre actividades recreativas, deportivas, de salud y alimentación en todos los Cuadrantes de Paz.

T/Meibert García
F/Mpprijp