En el estado Yaracuy|Incrementan en 60% las intervenciones quirúrgicas electivas en Hospital de San Felipe

En 60% por ciento con respecto al año 2008 se han incrementado las intervenciones quirúrgicas electivas en el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, de San Felipe, informó el presidente de Prosalud del estado Yaracuy, Alex Sánchez.

Al cierre del mes de mayo del 2011 se contabilizaron un total de mil 100 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 660 fueron electivas y 440 fueron de emergencia, lo cual redundó en el incremento de las electivas.

“Es decir, el 60 por ciento de estas mil 100 intervenciones fueron electivas, o las que previamente programó el médico con autorización del paciente y de los familiares del mismo. La cifra lograda, según Sánchez, representa un promedio ideal para cualquier hospital.

Sánchez indicó en este sentido que estos logros en materia de salud se deben al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y sin duda al esfuerzo del Gobierno Regional, donde se trabaja en función de darle cada día más atención en salud al pueblo yaracuyano.

Fuente/AVN
Foto/Archivo