Este lunes|Incrementan capacidad de recolección de desechos sólidos en Ciudad Guayana

Un lote de 14 camiones compactadores de última generación fueron incorporados este lunes a la flota de recolección de desechos sólidos de Ciudad Guayana, informó el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López.

López presentó los nuevos equipos adquiridos por la municipalidad, con una inversión de 15,6 millones de bolívares, para atender a la ciudad más poblada del estado Bolívar.

Explicó que los 14 camiones tienen en conjunto la capacidad para recolectar y transportar hasta su sitio de deposición final hasta 1.500 toneladas de desechos por día.

Recordó que hasta el momento el municipio Caroní contaba con una flota de 12 compactadoras, 6 camiones volteo y 3 camiones Minimatic, apenas suficientes para cubrir las necesidades de esta ciudad.

Agregó que Ciudad Guayana genera diariamente cerca de 800 toneladas de desechos sólidos, que aumentan a 1.200 toneladas en temporada decembrina, «por lo que es muy importante contar con una capacidad no solo para atender las necesidades actuales sino también las que tendremos a mediano plazo».

Los nuevos equipos comenzarán a operar esta misma semana en las diferentes rutas de recolección que cubren las diez parroquias del municipio Caroní, indicó.

En este punto, López recalcó que la adquisición de equipos es apenas una parte del proceso para convertir a Ciudad Guayana en la urbe más limpia del sur del país y recordó que la población debe colaborar también evitando arrojar desperdicios en la calle.

Asimismo, invitó a los comerciantes a respetar las regulaciones que establecen las horas y días en que operan las rutas de recolección en cada parroquia.

Por otra parte, el alcalde López anunció que en los próximos días hará entrega de una flota de 25 camionetas doble cabina a la Policía Municipal de Caroní, con el fin de fortalecer su capacidad de respuesta ante el delito en toda la localidad.

Fuente/AVN
Etiquetas

Me parece excelente, en el municipio Acevedo del estado Miranda tenemos una planta de desechos Solidos “Simaguire” echa por el pueblo y para el pueblo de la mano de nuestro alcalde JUAN APONTE. Esto solo es posible en revolucion obedeciendo a la 5 linea estrategica del plan de la patria.