Incrementar la producción representa la mejor respuesta a medidas coercitivas

La política gubernamental de incrementar la producción nacional, mediante la recuperación de la Pequeña y Mediana Industria, representa la mejor respuesta antiimperialista frente a una serie de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, señaló el diputado del Consejo Legislativo del estado Guárico por el partido Patria para Todos (PPT), Pablo Alvarado.

En nota de prensa, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indica que el parlamentario regional aseveró que los emprendedores, medianos productores y empresarios están conscientes de la necesidad actual de emprender, invertir, importar y comprar materia prima para re impulsar el crecimiento económico y satisfacer las necesidades del pueblo.

«Creo que eso debimos haberlo hecho hace tiempo, olvidarnos del rentismo petrolero y comenzar a producir. Esa es la verdadera soberanía económica. Que cada vez que vamos a producir, podamos contar con ese esfuerzo que hacemos en todas nuestras áreas, de la mano con el Presidente de la República, de hecho, el Gobierno Bolivariano ha actuado en mejoras para los empresarios y ahora todos estamos comprometidos con el país», enfatizó.

Recordó que desde que nació el Petro, no pasaron 24 horas cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, sancionó la criptomoneda, «simplemente porque es el único criptoactivo con respaldo real y por lo tanto generó una gran confianza en el mundo digital», significó Alvarado.

Asimismo, consideró que se debe estudiar la posibilidad de convertir el petro en divisas, porque, a su juicio, en la economía venezolana se requiere en estos momentos una moneda fuerte que aniquile el dólar como «divisa que tiene menos respaldo en el mundo».

«Es cuestión de hacer el análisis de cómo funciona en otros países como Cuba que tiene su propia divisa, como República Dominicana con su peso, donde se obliga al turista a cambiar sus dólares por el peso dominicano y comprar, porque en esos países los comerciantes prefieren la moneda nacional y no el dólar», explicó.

El diputado Alvarado calificó de una política acertada el hecho de fortificar las pequeñas y medianas empresas (Pymes), de brindarle respaldo al micro productor, al micro empresario, ya que a su juicio esa política representa la verdadera fuerza productiva.

«Estamos en Venezuela, porque creemos en el país, creemos en la Revolución Bolivariana y consideramos que con reglas claras y de manera conjunta con el Gobierno Nacional lograremos retomar la idea de una divisa como el Petro», recalcó.

«Cuando hablo del Petro como divisa también está el euro, al yuan, están varias monedas que pueden fácilmente estar y que se pudiera transar en los venezolanos, en los empresarios, para restarle protagonismo al dólar».

Finalmente, sostuvo que las estrategias económicas que pudieran ser objeto a análisis podrían estar referidas al fortalecimiento del Banco Central de Venezuela (BCV), la revisión de la tasa del IVA en divisas, así como el tema cambiario en el país.

T y F/Prensa Digital MIppCI