Informó el coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López|Incrementarán cobertura del HCM a trabajadores del sector universitario

El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores (CBST), Carlos López, informó este lunes que está próxima a firmarse la cláusula de salud que implica un aumento de la cobertura del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) y un paso para la creación del Sistema Universal Público del sector universitario.

López durante entrevista concedida al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la cobertura del seguro que ampara a los trabajadores del sector universitario es baja en relación a los costos reales de los servicios de salud imperantes en el país.

Asimismo, resaltó que la creación del Sistema Universal Público de Salud del sector universitario es un sueño del Comandante Hugo Chávez “lo que redundará a mediano plazo en dejar de pagar a las clínicas privadas y a las compañías de seguro grandes sumas de dinero, para invertir en hospitales de lujo para los trabajadores”.

López aseguró que no hay razones para que las universidades del país llamen a paro de actividades académicas, «porqué se están discutiendo lo contratos colectivos».

Por último, señaló que existe una matriz mediática en algunos medios de comunicación privados aupada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela ( Fapuv).

Fuente/YVKE Mundial
Foto/Archivo

en lo referente a las clausulas de aumento de sueldos y salarios basta con hacer un estudio de campo en los gastos de una familia promedio de 5 personas, cuanto gasta en alimentos,medicinas,vestidos,calzado, cosméticos , aseo personal, transporte, estudios, pagos de alquiler o casa, servicios públicos y privados y recreacion y vacaciones y que le quede un poco para ahorrar y promedian el aumento de dinero…. En lo del H:C:M se hace un estudio de costos en clínicas del sector privado, por servicios médicos y demás gastos y se hace el aumento correcto ………… MUCHAS GRACIAS