La meta es alcanzar 15 millones de ciudadanas y ciudadanos carnetizados|Incrementarán unidades de emisión del Carnet de la Patria en todo el país

A fin de agilizar el proceso de tramitación y emisión del Carnet de la Patria en todo el país, progresivamente se irán incorporando nuevas unidades de carnetización a las más de las 500 ya existentes, hasta llegar a más de 1.800 distribuidas en las parroquias, municipios, bases de misiones, corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, comunas, además de las plazas Bolívar, informó este lunes el coordinador de Organización del Frente Francisco de Miranda, José Reyes.

En entrevista en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión, explicó que cada unidad está integrada por 10 jóvenes y ratificó que son más de 17.000 muchachos y muchachas sumados al proceso de carnetización en todo el país, para alcanzar la meta de 15 millones de ciudadanas y ciudadanos carnetizados.

Reafirmó que el Carnet de la Patria es una herramienta de la Revolución Bolivariana para optimizar sus niveles de organización, mapear la realidad territorial y social del pueblo, de manera de garantizar el acceso a los programas sociales en salud, educación, alimentación, incluidos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Recalcó que la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Frente Francisco de Miranda, de la Misión Robert Serra y demás organizaciones juveniles están dedicados a la carnetización barrio adentro. «Estamos desplegados en una confraofensiva revolucionaria barrio adentro, para proteger al más vulnerable. Nadie va a quedarse sin carnetizarse», enfatizó.

Asimismo, Reyes indicó que van a comenzar los días lunes, martes y miércoles un despliegue en campo para constatar en todo el territorio los datos aportados por el pueblo y así optimizar las respuestas a sus solicitudes.

Reiteró que la carnetización se extenderá todo este mes y si es necesario en marzo.

Agregó que los únicos requisitos para obtener el carnet son presentar la cédula de identidad laminada y ser mayor de 15 años.

T/AVN
F/Archivo