Ofrece paquetes a precios solidarios|Incret fomenta la recreación de los trabajadores con turismo social y deporte laboral

El Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) fomenta la recreación de los trabajadores a través del turismo social y el deporte laboral, con paquetes turísticos a precios solidarios, destacó este jueves el presidente del instituto, Reinaldo Morales Zamora.

Durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Morales Zamora indicó que «el Incret es un instituto circunscrito al área laboral, que busca la recreación de los trabajadores a través del desarrollo de actividades y turismo, con paquetes a bajos precios».

Asimismo indicó que el instituto realiza actividades deportivas para la recreación de los trabajadores.

«El pasado 30 de abril inauguramos la tercera temporada de la liga de deporte laboral en el Parque Naciones Unidas, con 96 instituciones del área metropolitana, con más de 5.000 trabajadores que componen 553 equipos deportivos inscritos en 14 disciplinas», dijo.

Refirió que el Incret cuenta con tres alojamientos turísticos ubicados en Higuerote, estado Miranda; Ciudad Vacacional Los Caracas, estado Vargas; y en San Cristóbal, estado Táchira.

«En Los Caracas ya contamos con 20 cabañas y cuatro hoteles listos, y estamos en recuperación de otro espacio que sumará otras 700 habitaciones. En Higuerote tenemos alojamiento para 260 personas, y en San Cristóbal ya tenemos capacidad para 42 personas. Estamos también desarrollando un proyecto en la Playa Patanemo, en el estado Carabobo, donde estarán listas 300 habitaciones», precisó.

Señaló que el Incret ofrece paquetes a precios solidarios, «una cabaña para 10 personas en el complejo Los Caracas tiene el precio de 1.000 bolívares por noche, y esperamos ampliar la oferta en otros complejos».

También los jubilados pueden disfrutar de estos paquetes, señaló el presidente del ente.

El Incret fue creado el 9 de julio de 1954 y funcionó de acuerdo a la legislación de su fundación, hasta que en el año 2005 fue aprobada la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), durante la presidencia de Hugo Chávez, y desde entonces el Incret se rige por esa normativa.

Texto/AVN