IND organiza el primer Campeonato Nacional de Kempo en Venezuela

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud organizará este sábado 28 de abril el primer Campeonato Nacional de Kempo en Venezuela que se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio Gastón Portillo ubicado en el Instituto Nacional del Deporte (IND).

El presidente de la Federación Venezolana de Kempo, José Aponte, manifestó que el evento busca alcanzar la participación competitiva de todos los niños, jóvenes y adultos, así como escoger la selección nacional 2018-2019, que representará al país en los distintos torneos a nivel internacional.

Aponte señaló que en la justa participarán un total de 500 atletas que representan 14 estados del país y simultáneamente se desarrollará un Campeonato Infantil con el fin de que los niños y niñas logren adquirir puntos para sumarlos al ranking nacional.

El Campeonato evaluará cuatro especialidades: Formas, técnicas de defensa personal, combate y armas y los ganadores podrán optar por cupos para el Campeonato Mundial de esta disciplina.

El kempo es un estilo de lucha muy vinculado a la defensa personal, ya que enseña, sobre todo, técnicas para defenderte ante posibles ataques, ya sean cuerpo a cuerpo o con armas.

Fue un deporte que nació en China, pero fue en Japón donde se desarrolló pasando desde allí a otros países, Los guerreros japoneses (los samuráis) aprendieron esta técnica en China y cuando volvieron a su país empezaron a enseñarla con el nombre de kempo (traducción japonesa del termino chino “arte marcial” o “kung fu”).

T/ CO
F/ Archivo