IND y Mindeporte desarrollan cursos de Especialización para entrenadores

El Viceministerio de Alto Rendimiento de Mindeporte, en convenio con reconocidas instituciones de educación superior nacionales y el Instituto Nacional del Deporte (IND),  desarrolla el programa educativo Básico y de Especialización, dirigido a los entrenadores del país, en las instalaciones del ente ministerial.

Al respecto, el docente en el área de Psicología Deportiva, José Álvarez, explicó que se creó el Centro Nacional de Formación para el Deporte con el objetivo de «fortalecer y formar a los entrenadores venezolanos. Desde hace un año comenzamos nuevamente con esa área que estaba suspendida aproximadamente desde el año 69 en materia formal, como tal, del Estado».

Hasta el momento van 80 profesionales graduados por esta cátedra que se extiende por 6 meses,  y que consta de 8 módulos: Deporte y Sociedad, Legislación y Pedagogía Deportiva, Principios (Valores y Éticos), Nutrición, Primeros auxilios, Biomecánica, Anatomía, Innovación, Organización y Estadísticas.

Los entes que avalan y que integran Comisión Evaluadora del mismo está a cargo del IND, Ministerio De la Juventud y el Deporte; y por representantes del CNFD, Comité Olímpico Venezolano, Asociación de Entrenadores Deportivos, Federación Deportiva Nacional, Copaven y las universidades Deportiva del Sur, UNEY y UPTAEB.

T/Prensa Digital Mippci, IND
F/Archivo