Contra el sabotaje y la especulación|Indepabis abrió nueva Sala de Denuncias en Parque Central

Los caraqueños cuentan con un nuevo espacio habilitado por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para formalizar reclamos. La oficina, que comenzó a operar este lunes, está ubicada en el nivel Bolívar del Edificio Tajamar de la urbanización Parque Central, en Caracas.

La sala estará abierta al público de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y fue creada «con el fin de fortalecer la lucha contra la guerra económica y seguir creando mecanismos para facilitarle al pueblo venezolano la realización de denuncias contra el sabotaje, la especulación y el boicot», indica una nota de prensa.

La oficina atenderá denuncias presenciales de usuarios cuyos derechos hayan sido afectados al momento de adquirir un bien o un servicio.

Quienes deseen formular una denuncia deben consignar fotocopia de su cédula de identidad y si es persona jurídica, entregar copia del acta constitutiva de la empresa.

También tendrán que suministrar el nombre y dirección exacta del proveedor de bienes y servicios a denunciar, su registro de información fiscal (RIF) y números de teléfonos; y soportes que sustenten su planteamiento, como: facturas, contratos, recibos o cualquier otro documento que considere pertinente.

El Indepabis cuenta además con la línea telefónica 0800-RECLAMA (0800 -7325262), con oficinas en el interior del país y la página web www.indepabis.gob.ve para recibir denuncias.

T/AVN