Por irregularidades en prestación del servicio|Indepabis abrió procedimiento administrativo a Intercable

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió este jueves un procedimiento administrativo a la empresa de televisión por suscripción Intercable por irregularidades en la prestación de este servicio.

El director Nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, José Perales, informó que este instituto abrió el procedimiento administrativo y la averiguación correspondiente para determinar la aplicación de multas, en atención a 1.160 denuncias presentadas por los usuarios y usuarias de Intercable, hasta el pasado viernes, “ y miles de denuncias referidas por la red social twitter, las cuales se han incrementado durante esta semana”, acotó.

Precisó que mediante el procedimiento se constató que la referida empresa de televisión por suscripción y otros servicios, incurrió en irregularidades como oferta engañosa, abuso de una posición de dominio y aumento no autorizado de las tarifas.

Perales mencionó que Intercable realizó oferta engañosa mediante un material impreso denominada CHI-NO: Pagas un mes si y un mes no, de acuerdo con el estudio realizado por los funcionarios del Indepabis.

Asimismo, indicó que la referida empresa comete abuso de posición de dominio en una cláusula del contrato de servicio, en la cual establece que la empresa puede cambiar en cualquier momento los montos de los precios de los servicios, “y aquí estamos en presencia de abuso de una posición de dominio, es decir, el ente fija unilateralmente las condiciones”.

Del mismo modo, refirió que Intercable ha realizado varios aumentos en las tarifas este año, y el último incremento realizado en julio, presenta evidencias de ilegalidad, debido a que la ley de telecomunicaciones exige que estos aumentos deben ser notificados a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), publicados en prensa y en Gaceta Oficial, “lo cual no ha ocurrido, razón por la cual tomaremos las medidas de protección de las familias y usuarios”

Dijo que, además, los usuarios han presentado denuncias de interrupción y cobro del servicio, que no han prestado en el Distrito Capital y otros estados del país.

Por otra parte, refirió que el Indepabis también inspecciona pagos del servicio de Intercable, domiciliados a tarjetas de crédito o a cuentas bancarias, ante las denuncias presentadas por los usuarios que señalan la retención indebida de dinero o tarifas, aún cuando se ha interrumpido el servicio.

El funcionario agregó que en este caso, las investigaciones determinarán si procede la aplicación de multa de 3.000 a 3.500 Unidades Tributarias, de acuerdo con la ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

de 309 con iva aumento a 378 con iva mi tarifa

  • EN INTERCABLE COMETEN ABUSOS TAN GRANDES (SE SIENTEN INVULNERABLES) QUE TE EMITEN UNA FACTURA CON FECHA 06/05/2012, YA CON UNA MULTA POR RETRASO EN EL PAGO, CUANDO LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL PAGO NO SE HA CUMPLIDO ( 15/05/2012). LA MULTA LA IDENTIFICAN CON EL TERMINO «COMPENSACIÓN POR FACTURA NO CANCELADA EN TERMINO». ADEMAS, PARA INTERCABLE DAR UN CARÁCTER DE LEGALIDAD, TE MIENTEN DICIENDO QUE ES UNA FACTURA ANTERIOR, PERO NO TE INDICAN POR ESCRITO A QUE FACTURA SE REFIEREN, YA QUE ES MENTIRA LO QUE ESTÁN COBRANDO. ELLOS SABEN QUE ESTO ES UN DELITO, PERO COMO SE SIENTE INVULNERABLES NO LES PREOCUPA.

  • soy usuaria de intercable en san cristobal esta empresa abusa ose burla de nosotros como quieren nos aumentan cada seis meses nos cobran inereses por retrasarnos dias en los pagos cosa q no esta estipulada en los contratos dicen ellosq es un acuedo con indepabis pero igual estan en la obligacion de avisar los cambios a los clientes, nos dejan sin señal hasta dos dias y igual nos cobran el mes uno llama a reclamar nos colocan musica y nos dejan esperando mas de dies minutos y no contesta ningun operador señores de indepabis uds estan en la obligacion de velar por el pueblo y actuar legalmente contra estos abusos a los cuales nos somete esta empresa,averiguen y hagan algo por los usuarios.gracias

  • NUNCA HE TENIDO ESA COMPAÑIA DE CABLE, LO QUIERO OLOCAR SERA QUE ME LO RECOMIENDAN O ESTARE COMETIENDO UNA LOCURA? QUE ME SUGIEREN USTEDES POR FAVOR, YA ESTOY CANSADO DE VER LOS CANALES NACIONALES Y NO TIENEN NADA BUENO

  • HOLA YO ESTOY DE ACUERDO QUE INVESTIGUEN A ESTA EMPRESA DEBIDO AL AUMENTO ELEVADO DE LA MENSUALIDAD. SOY USUARIA Y CANCELO 256 Bs. Y NO VEO TODOS LOS CANALES, PORQ LOS QUITARON SIN AVISARNOS, COMO USUARIOS TENEMOS EL DERECHO DE ENTERARNOS DE LOS CAMBIOS QUE HAGA ESTA EMPRESA. Y OTRA COSA EL MAL SERVICIO QUE PRESTA A VECES DURO UNA SEMANA SIN SERVICIO PERO ELLOS NO PELAN COBRADO COMPLETA LA MENSUALIDAD A SABIENDAS QUE EN LA ZONA HAY PROBLEMAS DEBIDO A LOS APAGONES DE ELECTRICIDAD.
    ESTOY DE ACUERDO QUE LOS SANCIONEN PARA QUE BAJEN LOS PRECIOS Y PRESTEN UN BUEN SERVICIO.

  • intercable no sirve para nada uno quiere un servicio de 1era, cuando no se va la señal, después de 10 pm se ve feo ó si no se va y viene la señal y uno llama y no le hacen caso a uno pero si cobran completo a veces hasta 1 semana sin señal

  • Que buena la iniciativa de INDEPABIS, desde hace tiempo, debieron meterle la mano a estas cableras. Soy usuario de NETUNO, esa tambien tiene unas tarifas elevadisimas. En verdad, es bueno tener alternativas de este servicio, con canales diversos, que sirven a nuestro entretenimiento, ademas de los programas deportivos. Eso, de todas maneras, no les da pìe a que aumenten progresivamente dicho servicio. Ojala que el sistema de cable CANTV, se ponga rapido y ofrezca alternativas de programacion, con tarifas solidarias. De paso NETUNO, quita la señal a su propia discrecionalidad de los canales del Estado en programas, anunciados, baja el volumen o simplemente sabotean la imagen de dichos canales. El dia de la sesion en la Asamblea Nacional, donde se discutia, sobre nuestras reservas de oro. Ese dia tumbaron la señal en Aragua. Eso, es facil comprobarlo con otros sectores del Estado, donde presumo, hicieron lo mismo. Mano dura INDEPABIS. No importa si quedamos sin cable, pero, actuen.

  • Hay que regularlos porque es impresionante que al canal del estado le colocan el volumen en el mas bajo nivel mientras que el mocho de globovision lo tiene altisimo

  • Es cierto
    , y no solo sucede con Intercable, tambien sucede con Super Cable y quizás otras están en condiciones semejantes por que están cartelizadas las cableras, pienso deben supervisar a todas en general

  • es muy buena la medida y ademas ellos no le venden el servicio de televicion sin el internet y el telefono por lo cual el presio es mas elevado yo tengo internet de cantv y no necesito mas y ellos exigen al menos dos de los servicios que ellos tienen no creo q deberian hacer eso..

  • Intercable realmente se a vuelto una empresa que especula, aumentan el precio de la tarifa, yo comence pagango hace como 1 año y medio y en 100Bs el plan mas barato y ya va por 200 BS, y si uno dura mas de un mes para pagar tiene que pagar 100 Bs de reconexion, y ademas a veces no se ven bien los canales y casualmente son los nacionales, entre ellos los del Estado.

  • Es una mafia que te condiciona q se puede ver.Junto Murdoch y Cisneros.
    Manipulando la imagen y el sonido.
    Llama mucho la atencion que sacaran DW de Alemania,un canal de Enseñanza de Mac,…con ver quien es el dueño actual se tiene claro de la tachadura del candidato

  • estas acciones de indepabis van a garantizar que estas empresas cablera dejen de abusar sobretodo en los servicios y en el abuso de los precios que aumentan cada vez que le da la gana sin que nadien le diga nada pero ya es justo que indepabis actue hay otra cablera que tambien registra abuso sobretodo en la transmisión de los canales del Estado como lo es NEPUno que no le da cabida a los canales del estado ni un canal tan importante como es Telesur se debe obligar a darle cabida a esos canales y ojo con las tarifas u ofertas engañosas hay que estar pendiente sobretodo CONATEL E INDEPABIS

  • Esa bazofia de empresa cablera debe recibir una sanción contundente, la programación internacional basura está cargada de comerciales con los que bombardean las 24 horas del día. Si uno se afilia a una compañía de televisión por cable es para deshacerse del bombardeo de comerciales que incomodan. Además la programación de series gringas y de otras naciones, cargada de violencia y mensajes de mal gusto como esos programas donde acuden invitados a exponer sus miserias y bajas pasiones, donde se tratan temas descarnados a horarios sin supervisión, es la regla y no la excepción. Realmente es detestable esa programación; si no fuera por que a través de esa compañía podemos disfrutar de la programación de canales como Tves, Vive, VTV, TeleSUR, ANTV, habría que prescindir de una vez por todas de ese «servicio».

  • Los comentarios es la gran relidad a esos abusadores, tiene que aplicarles la ley aumentan cada vez que les poarece en lo que va dfe año han aumentado como tres veces.
    Metanle la Lupa, estafando al usuario.

  • Ya era hora que el INDEPABIS interviniera en esta situacion! El servicio ha desmejorado mucho pero le exigen a uno como usuario que pagues antes de la fecha de vencimiento y hasta te ponen recargo! Ha y ni hablar de los aumentos que ya han se han hecho varios en lo que va de año…. pero el servicio pesimo! Señores porfavor no nos estan regalando el servicio LO ESTAMOS PAGANDO asi que INDEPABIS tienes que hacer algo, no te quedes parado!

  • En anzoategui esta empresa está cometiendo irregularidades por ejemplo con la prestación del servicio pues la señal siempre se pierde a cada momento e igual tenemos que pagar las mensualidades completas y ni siquiera nos permiten hacer reclamos pues según ellos ese no es si problema incluso justo en este momento la señal de esta cablera no está funcionando.

  • A ESTAS EMPRESAS DE CABLES DEBEN APLICABLE TODO EL PESO DE LA LEY DE COSTO DE PRODUCCION Y VENTAS JUSTAS, YA QUE ABUSAN DE LOS COBROS MENSUALES AQUI EN MERIDA 250 BS. MENSUALIDADES Y 30 CANALES. INDEPABIS DEBE ACTUAR RAPIDAMENTE.

  • SOY USUARIO DE INTERCABLE , Y TODO LO QUE SE DICE ES VERDAD, TENGO LA CUENTA DOMICILIADA, QUITAN Y PONENCANALES A SU CONVENIENCIA SI INFORMAR AL USUARIO, EN MUCHOS CASOS NACIONALES DE LIBRE USO Y TE COBRAN COMO QUE FUERAN EXTRANJEROS.