Por incremento injustificado|Indepabis abrió procedimiento administrativo a Universidad José María Vargas

Por incremento injustificado de la matrícula estudiantil, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió un procedimiento administrativo a la Universidad José María Vargas.

El director de Inspección y Fiscalización del Indepabis, José Perales, informó en nota de prensa que el aumento de la matrícula estudiantil aplicado por la referida universidad excede el 15% autorizado por el Ministerio para la Educación Universitaria, a partir de enero de 2011.

Asimismo, indicó que este instituto aplicó a la Universidad José María Vargas una medida innominada, es decir, la suspensión del cobro de la matrícula y de la mensualidad con el aumento injustificado, así como el reembolso inmediato del dinero a los estudiantes que pagaron el aumento, el cual debe ser abonado a los semestres posteriores.

Perales refirió que el Indepabis otorgó tres días hábiles a la junta directiva de esta casa de estudios para presentar ante este instituto los documentos que demuestren que no han incurrido en los cobros injustificados, de acuerdo con lo manifestado por los representantes de esta universidad.

Del mismo modo, recordó que este instituto recibió este jueves cerca de 150 denuncias sobre los aumentos indiscriminados de la matrícula y los servicios estudiantiles que ofrece esta casa de estudios.

Fuente/AVN