Se lleva a cabo en los 15 municipios de la entidad|Indepabis activa operativo de fiscalización en comercios de Guárico

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inició un operativo de fiscalización de comercios en los 15 municipios del estado Guárico, con el propósito de evitar la especulación, el remarcaje de precios y el acaparamiento, prácticas que atentan contra la economía de las familias venezolanas.

El coordinador del Indepabis en la entidad, Luis Díaz, explicó que durante las visitas a los grandes, medianos y pequeños comercios se está verificando que los productos estén óptimos para el consumo, que tengan el precio mercado en un lugar visible, que respeten los precios regulados en Gaceta Oficial y que no exista desabastecimiento en los anaqueles por concepto de acaparamiento.

“En muchos de los locales inspeccionados constatamos que los productos no tenían precio, lo que hace presumir que podría tratarse de remarcaje; además hay estantes que se encuentran en estado de insalubridad que ponen en riesgo el buen estado que deben poseer los alimentos”, comentó.

Resaltó que quienes incurran en estas prácticas podrían ser sancionados con multas económicas o con el cierre temporal de los negocios, aunque destacó que en algunos casos sólo se orientará a los infractores para que corrijan las irregularidades.

“A ellos como comerciantes les afecta más una multa que el cierre de los comercios, pues esta última acción atenta contra los consumidores que necesitan los comercios abiertos para abastecerse”, expresó.

El funcionario añadió que la fiscalización se realizará en todos los municipios, porque el objetivo es que los comerciantes respeten la constitución y las leyes y que las familias se sientan protegidas y resguardadas por el Estado frente a las prácticas que afectan la economía nacional.

Texto/AVN
Etiquetas