Informó Consuelo Cerrada|Indepabis activó sistema de registro de ventas programadas

Presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada

El 30 de octubre pasado fue activado el sistema de registro de ventas programadas en el cual deberán inscribirse todas las empresas nacionales que requieran operar bajo esa modalidad, informó este viernes la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada.

Precisó que para poder hace efectivo el registro como venta programada los prestadores del servicio deberán inscribirse inicialmente en el Sistema Único de Registro (Sur) para poder hacer efectivo su trámite.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Cerrada indicó que hasta la fecha no ha sido registrada la primera empresa para operar bajo la referida modalidad.

Exhortó a los prestadores de servicio a realizar su debido registro, a fin de evitar posibles sanciones que podrían generarse ante situaciones irregulares por el incumplimiento de contratos.

El registro, contemplado en la Ley de Regulación del Sistema de Ventas Programadas sancionada en diciembre de 2011, tiene como objetivo regular el mecanismo de ventas programadas de vehículos, productos de línea blanca y marrón, para evitar el incumplimiento de aspectos acordados entre los usuarios y las empresas.

El año pasado más de 16.000 familias fueron perjudicadas por empresas que no estaban debidamente registradas y operaban bajo la modalidad de ventas programadas las cuales, con mecanismos de captación muchas veces fraudulentos y ofertas engañosas, prometían facilidades para la adquisición de algún bien mueble.

La norma mencionada contempla la prohibición de modificar el contrato de manera unilateral, mecanismo que de manera frecuente es usado por algunas de estas compañías. También, se establece el capital mínimo con el cual deberán operar estas empresas que sean creadas bajo el sistema de venta programadas.

En el caso de las empresas de ventas programadas de bienes muebles distintos de vehículos, deberán contar con un capital mínimo inicial pagado en efectivo de dos millones de bolívares, mientras que las de carros deberán tener un capital mínimo de 20 millones de bolívares (4.6 millones de dólares).

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo

DENUNCIA:

FORD MOTORS DE VENEZUELA y otras ensambladoras están acaparando los camiones 350 desde ahce mas de 6 meses, con el argumento de que NO DISPONEN DE DOLARES PARA LA IMPORTACION. Esto TIENE QUE SER INVESTIGADO de imediato, pues las consecuencias que la falta de disponibilidad de tan importante vvehiculo de trabajo, está causando un importante y ficticio incremento de sus costos en el mercado de vehiculos usados, INCLUSO una explícita y pública especulación de algunos que se ahcen pasar usados, siendo realmente, vehiculos neuvos de agencia.

¿Donde está el ESTADO? ¿Donde está EL GOBIERNO y sus instituciones? ¿Es tan dificil investigar, qué es lo que está detras de estas mafias?

¿Tienen estas mafias algunos padrinos en el gobierno? ¿Quienes son? ¿Donde estan?

SENIAT. INDEPABIS: HAY QUE GOLPEAR LAS MAFIAS DE LA VENTA DE VEHICULOS.