Sancionada carnicería por insalubridad |Indepabis Aragua supervisa precios de venta en la entidad

Con un cierre temporal, fue sancionada una carnicería en localidad de Santa Rita por vender carne en condiciones de insalubridad. Así lo informó Nelson García, coordinador nacional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) Aragua, quien agregó que en el local sancionado, no cumplía con la normativa de salubridad establecida para la venta de este tipo de productos.

Indicó que las y los funcionarios supervisaron una serie de locales comerciales ubicados en el eje de La Victoria. Anunció que se trata de sanciones previstas en la ley, a propósito del abordaje que se realiza en todo el territorio nacional en toda la cadena de distribución y comercialización de carnes que opera en el estado, tras la detección de elevados índices de especulación en el rubro.

«Vemos que el precio promedio en que se está comercializando la carne, es de entre 100 y 110 bolívares, siendo que el precio regulado es de 27,28 bolívares, por ello desarrollamos acompañamiento en los locales comerciales», señaló.

Explicó García que a los abastos de La Victoria se supervisó la venta de pollo y carne, para constatar su venta al público en el precio regulado, al igual que la buena distribución. Además, dijo, se mantiene la fiscalización en los super mercados, localizando irregularidades en los precios de venta de carne, queso en la avenida los Jabillos.

“En Cagua, fue localizado un abasto donde había acaparamiento de café, mantequilla, harina, papel higiénico y crema dental. Ante esta situación e procedió a su venta al público, en el precio establecido”, sentenció.

Añadió que una carnicería fue cerrada, por inclumplir con la normativa legal vigente relacionada con los niveles de salubridad, tiempo en el cual deberán subsanar y ordenar el lugar establecido para el almacenamiento de la carne.

Fuente y Foto / Prensa Indepabis

Buenos dias Sres indepabis reciban un cordial saludo,Me comunico con ustedes para informarles sobre la necesidad urgente de inspeción en el Municipio Naguanagua, Estado Carabobo.Hemos visto como cada dia especulan con los precios en las carnicerias ubicadas a lo largo de la avenida Universidad. Desde puente deBárbula hasta el final. Alli vemos como ofertan sus productos con pequeñas pancartas fuera de sus locales exhibiendo sus precios,Por Ejemplo. las carnes tales como Ganzo,Pulpa negra,carne para parrillas,y otros en 85bf y mas, Lomito entre 120 130, 140,Falda,costilla,y otros de 55 a 60bf. Este es un llamado que le hacemos para que sean inspecionados y corrijan esta especulación al bolsillo de los trabajadores y violación a la normativa de regulación de este rubro alimenticio.