En establecimientos públicos y privados|Indepabis Carabobo verifica en comercios venta de carne a precio regulado

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) mantienen los operativos de fiscalización e inspección en los establecimientos comerciales que expenden productos alimenticios, en particular productos cárnicos, a fin de constatar que la carne importada que ingresó al país recientemente sea expendida a precios regulados.

El director estadal del Indepabis, Luis Vílchez, destacó que el objetivo es evitar que este producto sea desviado por personas inescrupulosas para su posterior venta a precios elevados.

Mencionó que las fiscalizaciones en torno a este rubro se realizan tanto en establecimientos públicos como privados.

En este sentido, dijo que en lo que va de semana han visitado un significativo número de abastos y supermercado a fin de garantizar que la población adquiera este rubro alimenticio al precio justo.

El funcionario también comentó que desde que asumió el cargo, la semana pasada, se han efectuado 32 fiscalizaciones directas, de las que 7 resultaron en multas y sanciones para el establecimiento por evidenciar irregularidades como usura y venta de productos en estado de descomposición.

Dichos comercios recibieron multas que oscilan entre 100 y 500 unidades tributarias.

Asimismo, informó que fiscales de esa institución también inspeccionaron el Abasto Bicentenario de la avenida Bolívar de Valencia, ante denuncias de usuarios que se quejan de que en horas tope solo se habilitan algunas cajas, lo que ocasiona colas exorbitantes para cancelar los productos.

“Se le hizo un exhorto a la gerencia y al personal para que funcionara de mejor manera el área de las cajas, de lo contrario la ley será aplicada. La ley entra por casa, tenemos que dar ejemplo”, afirmó.

Vílchez anunció además que este jueves personal del Indepabis se trasladará al municipio Puerto Cabello donde se desarrollará un barrido por la zona comercial de esa localidad, a fin de evitar casos de especulación, acaparamiento o boicot alimenticio.

Fuente/AVN