En el contexto del Plan de Fiscalización|Indepabis decomisó 8 toneladas de pollos acaparadas en San Fernando

En el marco del Plan de Fiscalización e Inspección Conjunta 2013, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) decomisó ocho mil 613 kilos de pollos que se encontraban acaparados en un establecimiento comercial de la ciudad sanfernandina en el estado Apure.

El coordinador del Indepabis en Apure, Luís Sánchez, informó que el comiso se efectuó luego de que la comisión fiscalizadora corroborara inconsistencia en la factura de recepción del pollo, además, el inventario en sistema no coincidía con el existente en físico, por lo que sugiere que sería destinado a la venta especulativa.

Estas 8 toneladas entre pollos enteros y muslos fueron puestos a la venta del pueblo apureño, al precio regulado por el Ejecutivo nacional, en tres puntos de distribución ubicados en los municipios San Fernando y Biruaca.

La venta estuvo supervisada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos (SADA) y demás organismo del Estado que integran la comisión fiscalizadora y de control para hacerle frente a la guerra económica que promueve la burguesía comercial en el país.

Fuente/AVN