Desde este lunes|Indepabis fiscaliza aumento de matrícula en planteles educativos privados de Yaracuy

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) comenzó a fiscalizar los colegios privados en el estado Yaracuy, con el objeto de verificar el cumplimiento de la resolución que fija en 22% el tope máximo para el cobro de la matrícula de cara al próximo año escolar.

La coordinadora del organismo en la entidad, Emily Bullones, dijo que hasta el momento han visitado nueve escuelas privadas, entre ellas el colegio Los Ángeles, el cual debe ajustarse a lo establecido, ya que han venido cobrando 29% con el argumento de que es una donación.

Los ministerios de Educación y Comercio emitieron una resolución, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.719, de fecha 22 de julio de 2011, para fijar en 22% el límite del monto que deben cancelar los padres y representantes por la inscripción de sus hijos en colegios privados.

La resolución establece que corresponderá al Indepabis garantizar que no se incumpla esta decisión, por lo que en Yaracuy, según dijo Bullones, continuarán visitando otras instituciones educativas privadas para corroborar el cumplimiento de la medida.

Texto/AVN