Informó Trino Martínez|Indepabis ha realizado 800 inspecciones durante el Operativo Nacional Navidad Segura 2012

Foto/Archivo Indepabis

El director nacional de fiscalización e inspección del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Trino Martínez, informó este domingo que se han realizado 800 inspecciones en todo el territorio nacional como parte del Operativo Navidad Segura 2012.

Indicó que 218 fiscales se encuentran distribuidos a nivel nacional en terminales aéreos, marítimos y terrestres, en ferias navideñas, así como en los grandes centros comerciales para verificar los precios de los productos.

Destacó que en el operativo se ha contado con la participación de consejos comunales, a través de los 3.500 comités contra la especulación que se han desplegado.

Asimismo, señaló que se han sancionado a líneas aéreas y terrestres por no respetar los precios estipulados, siendo la sobreventa de boletos aéreos la falta más recurrente.

En ese mismo sentido, hizo un llamado a los representantes de estas empresas por no respetar el horario de salida. “Por favor informen a las personas cuando el vuelo se encuentra retrasado”, dijo.

Informó que el operativo se efectuará hasta el 7 de enero de 2013 e indicó que cualquier denuncia se puede realizar en las coordinaciones regionales, por medio de la página web www.indepabis.gob.ve o comunicándose gratuitamente por el 0800-reclama.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Indepabis