Durante los primeros cinco meses del año|Indepabis ha realizado más de 900 fiscalizaciones en Mérida

Un total de 914 fiscalizaciones ha realizado el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en los primeros cinco meses de 2012 en el estado Mérida.

La información fue suministrada por Helen Torres, coordinadora regional del Indepabis, quien ofreció este miércoles un balance de las actuaciones del ente durante el primer semestre de 2012.

En tal sentido, explicó que el Indepabis, siguiendo líneas estratégicas del Ejecutivo Nacional, ha puesto freno a la especulación en todos los municipios de la entidad andina.

Durante los primeros cuatro meses del año, se efectuaron un total de 794 fiscalizaciones. En mayo, sin embargo «Debido a la cantidad de denuncia recibidas, hemos hecho 120 fiscalizaciones, 6 cierres por 24 horas y 2 ventas supervisadas en el municipio Libertador», refirió Torres.

Agregó que el organismo ha hecho especial énfasis en los municipios Libertador, Santos Marquina y Campo Elías; intentado siempre proteger los sectores populares.

Finalmente añadió que las empresas privadas que controlan el 40% de distribución de gas en Mérida parecen retrasar la venta de este servicio para generar desabastecimiento en algunos sectores.

En este particular, informó que para hacer frente a esta situación se ha elaborado, junto a la empresa PDVSA gas comunal, un plan de contingencia para garantizar el suministro del combustible a todos los hogares.

Fuente/AVN