Informó el Ministro Richard Canán|Indepabis ha recibido 4.400 denuncias por cobro ilegal del IPC

Ministro de Comercio, Richard Canán

El Ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, informó que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha recibido 4 mil 400 denuncias contra inmobiliarias privadas por el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Canán, refirió que recientemente abrió sus puertas una sala situacional que coordinará el tema de las denuncias contra las estafas e irregularidades que comete el sector privado de construcción.

Detalló que «las denuncias registradas ante el Indepabis se deben a retrasos en la entrega de los apartamentos, cobro ilegal del IPC y especulación en los precios de venta de los apartamentos entre 200% y 300%, así como la extorsión, ya que algunos han intentado cobrar en dólares la venta de los inmuebles».

El ministro señaló que el Indepabis ha tomado acciones, según lo establece la Ley de Defensa para Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, con el fin de que los propietarios puedan ocupar sus apartamentos.

Indicó que la ley también prevé el establecimiento de multas de hasta 5 mil unidades tributarias por cada apartamento, las cuales son aplicables a constructoras, inmobiliarias y responsables directos.

Las personas que han sido víctimas de estafa por constructoras privadas o alteración fraudulenta de precios o de condiciones de oferta y demanda, podrán realizar sus denuncias en los establecimientos del Indepabis ubicados en todo el país o a través del número telefónico 0800 RECLAMA – 0800-7325262.

Fuente/RNV
Texto/CO
Foto/Archivo