Desde el 7 de enero hasta el 22 de febrero|Indepabis ha sancionado 49 comercios en Sucre por especulación y remarcaje de precios

Desde el 7 de enero hasta el 22 de febrero, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó 49 sanciones a locales comerciales en el estado Sucre por haber incurrido en especulación y remarcaje de precios.

La información la ofreció Luis García, coordinador del Indepabis en Sucre, quien especificó que del total de las sanciones, 7 fueron multas y 42 cierres preventivos, como resultado de 167 visitas a establecimientos comerciales. También efectuaron nueve retenciones preventivas (de alimentos) y 77 ventas supervisadas.

En este plan lograron recuperar y distribuir en venta supervisada 1.725,49 toneladas de productos de la cesta básica: 1.460 toneladas de harina precocida, 116 toneladas de azúcar, 146,25 toneladas de harina de trigo y 3,24 toneladas de leche en polvo. También se vendieron 3.648 litros de aceite vegetal y 575 paquetes de papel higiénico, detalló García.

Por otro lado, han visitado 65 comercios de venta de electrodomésticos para supervisar que no estén especulando con los precios.

«Se han levantado 24 actas de inspección, se han realizado tres multas y 26 cierres. Hoy (martes) estamos verificando los locales que han sido sancionados a verificar si cumplieron con las exigencias hechas por el instituto», acotó.

Recalcó que los establecimientos sancionados que no sigan las instrucciones dadas por el Indepabis serán objeto de cierres o de nuevas multas.

Agregó que este fin de semana, en operación conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana, retuvieron 1.000 cajas de margarina (6.000 kilogramos), y 300 cajas de aceite comestible (3.600 litros), los cuales fueron vendidos a precio justo este lunes en la sede del Indepabis.

Fuente/AVN