La comunidad ayudó a detectar el delito|Indepabis incautó 25 toneladas de cemento, cabillas y pego acaparadas en Bolívar

Los productos se encontraban acaparados en un depósito abandonado, ubicado en San Félix

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, en operativo conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautó 25 toneladas de cemento gris, cabillas y pego en San Félix, estado Bolívar
El director regional de la cartera de Comercio y coordinador de Indepabis, Milton Bracamonte, apuntó que durante un allanamiento realizado el pasado viernes en la noche en un depósito abandonado en la ruta I de la parroquia Vista al Sol, en San Félix, lograron decomisar este material.
Bracamonte indicó que el hombre que se encontraba en el sitio fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía. “En la mañana del viernes, 680 sacos de cemento fueron vendidos por el Indepabis, y guardan relación con este decomiso”.

Una considerable cantidad de cabilla se encontró en el lugar

El Indepabis logró ubicar este depósito clandestino gracias a las reiteradas denuncias de la comunidad, la cual señalaba el presunto acaparamiento de productos por parte del empresario.
Esta acción “forma parte de la Campaña Nacional contra el Acaparamiento que adelanta el Gobierno Bolivariano, para evitar que las usuarias y usuarios sean víctimas de los empresarios especulativos. Vamos a ser implacables con las sanciones, pues es inaceptable que jueguen con las necesidades del pueblo”.
Bracamonte puntualizó que continuarán vigilando los 11 municipios de la entidad bolivarense, con la finalidad de frenar el acaparamiento, sobreprecio y usura. “Exhortamos a la población a seguir denunciando a los comerciantes especuladores, ya que estamos en la calle trabajando por el pueblo”.
Los productos fueron vendidos a precio regulado en la comunidad. Unas 400 familias fueron beneficiadas. En tal sentido, el funcionario dijo que el dinero recaudado por la venta del cemento y los otros productos será depositado a nombre del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc).

T y F/ Scarlet Soto