En el contexto del plan Vacaciones Seguras 2013|Indepabis inició operativos en terminales de Sucre para evitar sobreprecio en cobro de pasajes

Funcionarios del Instituto para Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Sucre comenzaron este miércoles el operativo de fiscalización en terminales terrestres, aéreos y marítimos de la entidad oriental, para evitar sobreprecio en el cobro de los pasajes, entre otras denuncias por irregularidades, en el contexto del plan Vacaciones Seguras 2013.

Las oficinas de las 13 líneas de autobuses que funcionan en el terminal terrestre de Cumaná, capital del estado, fueron visitadas por los fiscales además de escuchar las inquietudes de los usuarios que transitan por este recinto de pasajeros.

Juan Carlos Márquez, coordinador regional del Indepabis, indicó que estas acciones buscan dar fiel cumplimiento a deberes y derechos de los usuarios en la adquisición de boletos, evitar la reventa y que exista disponibilidad para garantizar el traslado de los usuarios a los diferentes destinos.

«Estamos verificando el cumplimiento de las tarifas en cada uno de los terminales (…) Estamos evitando incremento en los pasajes, y en algunos casos la reventa de boletos», refirió Márquez.

Señaló que el plan lo realizan en conjunto con tránsito terrestre y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), contemplando establecer un punto de control del dispositivo Patria Segura para mayor seguridad a las personas que se movilizan por el terminal terrestre de la ciudad capital.

Agregó que este miércoles también visitaron el aeropuerto de Cumaná, ante las denuncias recibidas por parte de usuarios ante el incumplimiento en horarios de vuelos de una aerolínea. «Vamos a aplicar las medidas correctivas para que ellos traten de cumplir los itinerarios establecidos, y se dé mejor servicio a los usuarios», acotó.

Indicó que las denuncias pueden ser comunicadas a través de la línea telefónica general 0800-RECLAMA (0800-7325262), también por la red social Twitter @indepabis ; al igual que en la página electrónica www.indepabis.gob.ve , o acudiendo personalmente a la oficina central del organismo ubicada en sector La Copita de Cumaná.

De acuerdo al portal web del Indepabis, los requisitos para formular una denuncia son copia de la cédula de identidad del denunciante, si es persona jurídica consignar copia del acta constitutiva de la empresa; carta explicativa del caso dirigida al Indepabis; en caso de representación, debe consignar Poder o Autorización, firmada con copia de la cédula del autorizado.

Además, recaudos que sustenten su denuncia (facturas, contratos, recibos o cualquier otro documento que considere pertinente); número de RIF, nombre y dirección exacta de la empresa o comercio a denunciar; domicilio y número telefónico del denunciante.

Fuente/AVN