En junio se efectuaron más de 368 fiscalizaciones | Indepabis logró reembolso de Bs 5,7 millones a usuarios de Bolívar

El Instituto para la Defensa de las Personas al Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) logró reembolsar el pasado mes de junio un total de 5,7 millones de bolívares que les fueron retenidos irregularmente a usuarias y usuarios por entidades bancarias y aseguradoras privadas del estado Bolívar, informó ayer la coordinadora estadal de este órgano, Soremil Carvajal.

Las declaraciones las ofreció durante un operativo de fiscalización a los comercios y establecimientos del Mercado Periférico, ubicado en Ciudad Bolívar, capital de la entidad sureña. “Estos reembolsos corresponden a cargos indebidos en las tarjetas de crédito y débito de ciudadanas y ciudadanos, así como al pago de pólizas de seguros por pérdida total de vehículos, que las empresas aseguradoras se negaban a cancelar”, agregó.

También el ente logró el reintegro o cambio de productos de telefonía móvil defectuosa, línea blanca, artefactos eléctricos, equipos de sonido y de oficina por un monto superior a 517 mil bolívares durante dicho período. “El Indepabis está desplegando a lo largo de la región dándole respuestas al pueblo en todo momento”, destacó la funcionaria. Señaló que el organismo atendió en junio 222 denuncias personalizadas y desarrolló más de 368 fiscalizaciones. “Este accionar dio como resultado la incautación de gran cantidad de productos de primera necesidad que eran vendidos con sobreprecio. Estos rubros: cemento, aceite, leche, harina de trigo y pasta, fueron vendidos a la población bolivarense en operativos supervisados realizados en Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Upata», indicó.

Carvajal informó que comenzó la instalación de mesas de trabajo con más de 3 mil comerciantes informales del municipio Caroní (municipio Caroní); esto, para “regularizar las actividades que estos desempeñan y garantizar el respeto a las regulaciones de precios y calidad establecidas por el Gobierno Nacional”.

T y F/ Scarlet Soto
Ciudad Bolívar