Informó Isbelio Febres|Indepabis-Monagas realizó venta fiscalizada de 672 sacos de cemento

Durante la tarde y noche del pasado jueves, el Instituto Para la Defensa a las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó una venta fiscalizada de 672 sacos de cemento que eran destinados para Temblador, municipio Libertador del estado Monagas.

Isbelio Febres, coordinador regional del Indepabis, explicó que retuvieron un camión con la carga porque el conductor estaba descargando la mercancía en diferentes galpones de Maturín.

«Los sacos iban dirigidos a Temblador y los estaban descargando y vendiendo en varios galpones de Maturín, con sobreprecio, entonces procedimos a tomar la mercancía y la vendimos de forma fiscalizada en la 32 Brigada Caribe de la capital monaguense», explicó Febres.

Asimismo indicó que a lo largo de esta semana realizaron más de 20 inspecciones en comercios de comida de Maturín. «Realizamos las supervisiones y fiscalizaciones en conjunto con el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas y este fin de semana las haremos con la Red de Defensores de la Soberanía Alimentaria en distintas parroquias de la ciudad», afirmó.

En las 20 inspecciones que realizaron, cerraron tres negocios en la avenida Bolívar y ejecutaron cinco ventas fiscalizadas en Los Bloques y Los Godos, una de las ventas fueron de 20 cajas de leche. Los cierres y ventas fiscalizadas fueron todos por acaparamiento y especulación.

Texto/AVN