Nuevas denuncias de estafa inmobiliaria|Indepabis ordenó ocupación de viviendas en Nueva Esparta

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) entregó una providencia administrativa y operativa de ocupación temporal de viviendas en la urbanización Las Marites, en el municipio García del estado Nueva Esparta, tras denuncias realizadas por el comité de usuarios, en relación a varios casos de estafa inmobiliaria.

En este sentido, el director regional del Indepabis, Luis López, informó que la providencia fue entregada a Gerardo Domínguez, representante de Inversiones Las Marites I y II.

Señaló que entre los casos más graves se encuentran los de usuarios que cancelaron la inicial para una casa hace más de cinco años, en  un conjunto residencial donde todavía no se ha producido ningún movimiento de tierra.

López indicó que emitirá un oficio al jefe de la Guarnición Militar, general de división Carmelo Hernández, a los fines de solicitar el resguardo de las edificaciones, hasta que culmine el avalúo y se haga la entrega de las viviendas.

El funcionario dio a conocer que fue conformada una comisión que supervisará el funcionamiento y operatividad de los trabajos a realizarse dentro del conjunto residencial.

El director regional de Indepabis destacó que emitirá un oficio al jefe de la Guarnición Militar, general de división Carmelo Hernández, para solicitar el resguardo de las edificaciones mientras se realiza el avalúo y se entregan las viviendas.

Por su parte, Adriana Montero, una de las afectadas en la urbanización Las Marites, canceló la inicial en 2005 y le ofrecieron la vivienda para el tercer trimestre de 2006.“En 2008 me llamaron para firmar un nuevo contrato y alegaron que debía cancelar Bs.F. 50 mil por concepto de IPC (Indice de Precios al Consumidor). Aún no tengo mi casa y llevo cuatro años viviendo alquilada con mis dos hijos pequeños”, dijo.

La vocera de la sala situacional de Indepabis, Mercedes Marín, refirió que muchas familias cancelaron su inicial a través de la promotora, creyendo realizar el trámite para el crédito. Años después han sabido que la empresa nunca tramitó el crédito ante las entidades bancarias y peor aún, la vivienda fue vendida a una tercera persona.

Fuente /AVN
Foto/Archivo

El tal FRANCISCO UZCATEGUI RIVAS SERA EL MISMO YO CREO

  • Saludos este sera el mismo dueño de los maguitos VI en los valles del tuy dizque etaba en margarita tambien robando necesitados