Para mejorar las actuaciones fiscalizadoras|Indepabis potenciará actuaciones con incorporación de nuevos fiscales

Para mejorar e incrementar las actuaciones fiscalizadoras a favor del pueblo carabobeño, el Instituto para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) incorporará 20 nuevos fiscales en los próximos días.

Así lo anunció el coordinador estadal de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Juan Andrés Escorcha.

El funcionario explicó que este nuevo contingente de fiscales se incorporará a estas labores gracias a una alianza que se estableció con la gobernación bolivariana del estado Carabobo.

“La gobernación pondrá a orden de Indepabis 20 funcionarias policiales que serán pasadas a civil y serán entrenadas en las próximas horas para fortalecer aún más las acciones de fiscalización en Carabobo y seguir dándole la batalla a la guerra económica que sectores inescrupulosos se empañan en atentar contra la seguridad alimentaria del pueblo”, afirmó Escorcha.

Señaló que el Indepabis se incorporará al plan Patria Segura “dentro del cual nuestra institución juega un papel fundamental como lo es proteger la seguridad alimentaria del pueblo carabobeño”.

Fuente/AVN

Cuando leí los precios de la carne fijados por el gobierno y luego fui al frigorífico LICAR CH ubicado en el automercado del mismo nombre en La Boyera, Municipio El Hatillo, y me cobraron Bs. 100,oo por un Kg de carne, dije, sigue de bobo creyendo en los precios fijados por el gobierno, los dueños de los automercados, se c….. en ellos. Que vergüenza.

  • Me parece una excelente noticia, pero deberían aplicarlo en el resto del país. He ir a realizar las fiscalizaciones vestidos de civil. Ya que si van con sus chalecos obvio que los comerciantes van a decir que están vendiendo a los precios establecidos y eso seria como perder el tiempo. Por lo menos en Ocumare del Tuy los comerciantes tienen una red de información via PIN y de esta manera todos se enteran si hay alguna fiscalización por parte de cualquier ente del estado. Pónganse las pilas y dejen de hacerse los pendejos.