Informó Augusto Montiel| Indepabis registra más de 10 mil denuncias por estafas inmobiliarias en todo el país

El presidente del Instituto para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) Augusto Montiel,  informó que se han contabilizado más de 10.000 denuncias de ciudadanos que han sido estafados por las empresas constructoras en el país.

Montiel detalló que de estas denuncias, más de 500 están vinculadas con desarrollos habitacionales inconclusos en varios estados del país.

Asimismo, indicó que las denuncias recibidas por el referido organismo se han incrementado luego de la expropiación de cinco urbanismos y la ocupación temporal de otros ocho por parte del Estado venezolano.

«Estamos en la segunda fase luego de estas medidas, relacionadas con asegurar la culminación de las obras habitacionales para la posterior entrega a sus propietarios, además de efectuar reuniones con representantes de la banca pública y privada para el financiamiento oportuno», agregó Montiel.

El titular de Indepabis también destacó  que «se están resolviendo todos los problemas que hubo con las empresas constructoras que incumplieron los contratos de compra-venta de los apartamentos”.

Igualmente, dijo que se están realizando las averiguaciones pertinentes en cuanto a la construcción de estos urbanismos, a fin de amparar a las personas en el acceso a los bienes y servicios.

Montiel puntualizó que «todos los usuarios pueden estar seguros de que el Indepabis estará realizando todo un trabajo de fiscalización para que las constructoras cumplan con el cronograma de entrega de sus viviendas”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Buena tarde, soy docente nacional, someto a reclamo contundente un descuento que se me efectúa durnate las dos quinceneas del mes por un concepto que ni entiendo ni admito se siga realizando, el concepto es CACRETE CUOTA PRESTA . Pido ayuda a este organismo a fin de que me sea reintegrado totalmente todo lo que se me ha descontado durante años así como el cese inmediato de dicha deduccion.

  • SERA QUE ALGUIEN ME DICE DONDE DENUNCIAR A ESTOS MAL NACIDOS ESTAFADORES NO PUEDE SER POSIBLE ME DESCUENTAN 606BS QUINCENALES DESDE HACE VARIOS MESES

  • Hola tengo un descuento de SNSE ME PRESTAMO y no tengo numero para llamar hacer reclamos por favor si saben algun numero publiquenlo gracias

  • Soy trabajadora de la parte administrativa del ME, yo quisiera saber donde van a parar ese descuento que nos hacen quincenalmente llamado fondo de jubilaciones y quisiera saber por que el IPASME aumenta tanto los descuentos, si esa gente que trabaja en el IPAS también tiene su sueldo por el ministerio, el Presidente apenas nos da un aumentico los descuentos también suben por eso nunca vemos el fulano aumento y no se diga ese descuento para el sindicato cada dia va aumentando mas y nunca silben de nada.

  • buenas tardes soy docente afectado por la empresa prosumepmecd c. pres son estafadores denuncien los afectados ya esta bueno de tanta trampa

  • BUENAS TARDE SOY OTRAS DE LAS DOCENTE AFECTADAS POR DICHA EMPRESA POR FAVOR Q NOS DEN SOLUCION A ESTE ATROPELLO Q SE LES ESTA HACIENDO AL GREMIO EDUCATIVO YA QUE NUESTRO SULEDO NO ALCANZA SI NO PARA MEDIO SOBRE VIVIR CON NUESTRAS FAMILIAS QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO QUE LO NESCITAMOS .

  • buenos dias !! soy docente!! y una empresa supuestamente de asesoria en derechos legales!! hicimos un contrato del 2009 al2011. y me digeron que si queria seguir llamarian para ver si seguia lo cual nunca pude contactarlos , cerraron la oficina en lara sin deja r nada en el edificio yacambu de la 19 con calle 23, y a erstas alturas me siguen descontando 120 Bs f mensual!!! por favor si existe la ley ayudenme a capturar a estos ladrones

  • Buenos dias, por favor como es posible que ante tantas inquietudes, en las oficinas de la Zona Educativa de cada estado, no sepan dar respuestas saltisfactorias a cada reclamo y ni siquiera orientan en solicitar por escrito tales inquietudes para que sean elevadas al organo ministerial respectivo, esto esta pasando en todos los Estado de Venezuela, alegandoles a cada docente que deben dirigirse personalmente al Ministerio a resolver cada uno su situacion, entonces es ilogico que existan estas oficinas estadales si nada van a resolver o por lo menos ayudar a buscar una solucion…

  • Soraya Velazco; Buenos días desde hace tiempo me estan descontando una cierta cantidad, de dinero por una empresa denominada prosunepmecd c.prest yo quisiera conocer, a donde va mi dinero y que estoy pagando. Gracias y disculpe la molestia, espero pronta respuesta y solucion.

  • BUENOS DIAS ME LLAMO GUSTAVO LOVERA SOY VICTIMA DE ESTA EMPRESA FANTASMA YO NO NO HECHO CONTRATO CON ELLOS APARTIR DE LA QUINCENA DE JULIO POR FAVOR AYUDENOS QUIEM SEPA POR FAVOR

  • NAYBE JOSEFINA MENDOZA CARPIO SIQUIENDO EL RECLAMO DE LA CAMARA SIRAGON EL CONTRATO TIENE POR NOMBRE PROCUSI SIGLO XXI,C.A.EL PRIMER DESCUENTO DE LA CAMARA FUE DE 320 BPLIVARES ACORDADO EN DICHO CONTRATO DE UNDESCUENTO DE 260 BOLIVARES POR QUINCENA QUEDA DE USTEDES RESPUESTA A MI PROBLEMA…….

  • BUENOS DIAS , REALIZE UNA COMPRA DE UNA CAMARA MARCA SIRAGON COMO SIEMPRE PERSONAS QUE SE ENCARGAN DE LLEVAR A LAS ESCUELAS ESTOS ARTEFACTOS EXPRESO QUE AL MOMENTO DE LA ENTREGA YA REALIZADO EL CONTRATO NO HABIA LUZ LO CUAL NO PUDE CONTATAR EN QUE CONDICIONES ESTABA LA CAMARA CUANDO LLEGO A CASA LA CAMARA NUNCA REINICIO ESTABA MALA A DONDE PUEDO DIRIGIRME YA QUE EL VENDEDOR NO ATIENDE LAS TANTAS LLAMADAS QUE LE HE REALIZADO .EN EL BAUCHER EL MONTO DE LA CAMARA SE ANEXO A OTRA COMPRA QUE HIZE A UNOS LIBROS Y SELLOS DONDE PUEDO DIRIGIRME PARA QUE ME CAMBIEN LA CAMARA SE QUE ES UN CONTRATO EL CUAL SE ESTA COTIZANDO QUEDA DE USTEDES ME AYUDEN Y ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA ATENTAMENTE NAYBE JOSEFINA MENDOZA C.I.4508944 ACTUALMENTE LABORANDO EN BELLA VISTA VIA EL SOCORRO VALLE DE LA PASCUA EDO GUARICO ESCUELA JUANA RAMIREZ…….

  • y mi pregunta es: como una casa comercial puede pedirle un descuento al ministerio de educación? acaso eso va acompañado de nuestra autorización? documentos? firmas? quien es el encargado de darle nuestro dinero a estos estafadores? QUIERE DECIR QUE CUALQUIER CASA COMERCIAL PUEDE IR AL MINISTERIO Y SOLICITAR DESCUENTO A NUESTRO PAGO ASI POR ASI? joder no me lo creo!! la mano pelua de la corrupción esta metida alli!!!

  • Por diossss!! tuve mucho tiempo sin revisar mis recibos de pago por internet, y tengo descuentos de fetraenseñanza, tambien de SNSE-ME y de FERNABOTRASEP!! ni idea de que son esos descuentos!!!! que robo me han hecho!! sin pistola y sin cuchillo!! que dice el ministerio de educacion de eso??? el lunes me voy al ministerio hacer el respectivo reclamo!! que vaina son esas pues? como ganamos tantoooooo ahora no los quitan estos delincuentes? se pasaron!! que rabia siento mi Dios!! son unos estafadores, abusadores, ladrones, parásitos!!

  • buenos días soy docente del estado carabobo, estuve cancelando una biblioteca educativa de el editorial océano el descuento se me hacia a través de FETRASINED C. PREST el cual era de 130 quincenal ya para agosto del año pasado (1012) culmine el pago total pero se me siguió descontando por 7 meses mas como hago para que me reintegren el dinero que me fue descontado de mas; otra cosa aparte yo trabajo desde hace 3 años 36 horas solo devengo un salario por 24 horas las cuales fueron las horas asignadas al momento de ingresar al ministerio de educación me he dirigidos a zona educativa carabobo con los requisitos que me exigen para el incremento de las 12 horas pero hasta la fecha no me han dando respuesta y sigo trabajando 36 y cobrando 24. por favor cualquier ayuda o accesoria que me puedan prestar este es mi correo yaritzatortolero@gmail.com de ante mano se los agradeceré que paces una bonita mañana

  • Buenas noches yo también soy una de las tantas docentes nacionales que esta teniendo problemas con FENARBOTRASEP ya que me han estado descontando de mis quincenas 450 bs, me parece un abuso y una falta grave que el ministerio de educación permita que a los educadores nos estafen de esta manera y que no hagan nada por resolverlo, quisiera saber a donde puedo acudir o que tengo que hacer para encontrarle una pronta solución a este problema y espero que el dinero que se ha descontado sea devuelto ya que fue retirado de mi cuenta sin mi autorización ni mi consentimiento, a quien me pueda ayudar con este problema se lo sabría agradecer.

  • EXISTE UN SEGURO LLAMADO SEGUROS BOLÍVAR QUE DESCUENTA QUINCENALMENTE SE LLAMA AL NRO. QUE APARECE Y NO EXISTE PERO NO DEJAN DE DESCONTAR. SON AÑOS TRAS AÑO. QUIERO QUE SE ME DEVUELVA EL DINERO SOMOS VARIOS DOCENTES EN LA ESCUELA, SON 41 QUINCENAL QUE SACAN QUE DESASTRE.

  • SOY DOCENTE DE LA NACIÓN LLEVO AÑOS QUE ME SACAN QUINCENAL Y NO SE DE QUE ES UNA ES FENARBOTRASEP-PRESTA ME QUITAN 40 QUINCENAL EL OTRO ES CACRETE CUOTA PRESTA ME QUITAN 41 QUINCENAL ES UNA GROSERIA. DONDE LABORO HAY VARIOS DOCENTES INCLUYENDOME A MI QUE TENEMOS AÑALES Y NOS SACAN DE UN FULANO SEGUROS BOLÍVAR Y AL PARECER NI EXISTE. QUIEN SEPA POR FAVOR AVISEME SOBRE ESTE SEGURO ES UN ROBO. QUIERO QUE SE ME REINTEGRE MI DINERO LO ANTES POSIBLE YO NO TENGO PRESTAMOS CON NADIE. TAN POCO QUE GANA UNO, QUE NO ALCANZA PARA NADA Y DE PASO LE SACAN DINERO SIN AUTORIZACIÓN.

  • Buenas tardes en mi voucher me estan haciendo un descuento desde mayo y no se que es empresa es por que yo llamo a los numero que me dan y no es la empresa si saben FEV C. PREST

  • MIRNA dijo buena soy obrera la presente es para exponer el caso muy incomodo que se me esta descontando de la cuenta nomina en cada quincena me descuentan 140 bsf por favor de verdad le agradesco a las personas que estan haciendo este referido descuento fui a la zona educativa nadie sabe de esto señores de este grupo o como se llame tome cartas en el asunto ya basta snse me c prestamos

  • Soy docente nacional y en la quincena 10 del 2013 FENARBOTRASE-PRESTA me hizo un descuento de 214 bolívares sin mi autorización pues yo no pertenezco a ese gremio. Considero un gran abuso de su parte pues se supone que para afiliarse debemos consignar la documentación requerida y llenar la planilla de afiliación, «si esa organización gremial fuere de nuestro agrado», el cual no es mi caso. REITERO, NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE ME HAYAN DESCONTADO Y QUIERO QUE ME REINTEGREN MI DINERO LO ANTES POSIBLE.

  • Soy docente Nacional, me estan descontando 352 bs.F mensuales y necesito saber porque el descuento de esta empresa sin previa autorización si yo no he solicitado préstamo, ni crédito de ningun tipo. Mi pregunta es a donde debo acudir para que me quiten ese descuento. SNSE- ME C. PRESTAMO, es una empresa ilegal. soy del estado barinas municipio cruz paredes, mi correo criseilysmaurin@hotmail.com

  • BUEN NOCHE. EN LA QUINCENA DEL 10 DE ABRIL EN CURSO ME DESCONTARON 120 BS DE UN PRESTAMO QUE DESCONOZCO Y QUE NO HE AUTORIZADO POR (SNSE-ME.C.PRESTAMO). ES UN ROBO, EL MINISTERIO DE EDUCACION DEBE TOMAR ACCIONES AL RESPETO PARA EVITAR ESTAS ESTAFAS, YA QUE ESTARIAN SIENDO COMPLICES AL PERMITIR LOS MISMOS.QUE DEVUELVAN EL DINERO DESCONTADO. GRACIAS…

  • BUENAS TARDES EN LA QUINCENA DEL 10 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO ME HAN DESCONTADO A MI Y MI ESPOSA,120 Bs DE UN SUPUESTAMO PRESTAMO QUE NOSOTROS NO HEMOS SOLICITADO NI AUTORIZADO EL SINDICATO SEGUN ES ESTE (SNSE-ME PRESTAMO) MINISTERIO DE EDUCACION POR FAVOR LES AGRADECEMOS TOMAR CARTA EN EL ASUNTO SIN OTRO PARTICULAR GRACIAS

  • Buenas soy docente y a mi una empresa registrada bajo ese nombre de fenarbotraseo presta me esta haciendo descuentos desde el año pasado necesito que investiguen mi caso como el de muchos docentes y que hagan que nos devuelvan el dinero descontado gracia

  • queria saber por que PROSUNEPMECD C. PRES me viene descontando bs 247.00 desde la 1ra quincena de febrero del año en curso. también hay 1 descuento de bs 184.38 por parte de CACRETE C. PREST. quien en 2da quincena de marzo del 2012 tenia por nombre SIRTRAME-C-PREST, 2da de Abril SINAEP C-PREST. y a partir de mayo tiene el actual (CACRETE C. PREST.) necesito informarme, al igual que hay descuento de bs 314.38 desde 2da quincena de marzo 2012 cantidad que no aparece reflejada en ninguna parte al mismo tiempo que aparece reflejado en el voucher SIRTRAME-C-PREST. con tan solo 184.38 de descuento que por cierto ya se cancelo todo en la 2da quincena de marzo del presente año.

  • hola buenas tarde tambien soy vicyima de esta estafa por favor ya esta bueno tenemos que hacer algo tenemos que unir y hacer cadenas para solucionar esta situacion nuestro sueldo es poco y de paso no dbemos permitir que siga pasando estas estafas .publiquemos y alcemos nuestras voces para que llegue a quienes puedan tomar acciones..

  • SOY SULAY PINTO DOCENTE DEL ESTADO SUCRE.QUIERO SABER PORQUE ME ESTAN DESCONTANDO 150 BS QUINCENAL SIN MI AUTORIZACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA FENARBOTRASEP- PRESTA .POR FAVOR NECESITO RESPUESTA.

  • DE HACE UN AÑO SE ME VIENE DESCONTANDO LA CANTIDAD DE 174 DE ESTA CASA SNSE.ME.C.PRESTAMO LOS CUALES NUNCA AUTORICE POR FAVOR RECIBAN MI DENUNCIA CREO QUE NO SOY LA UNICA RECLAMANDO

  • Buenas Tardes! Soy una Licenciada en Administración. De la institución soy Docente interino. Mi cargo dice: LIC. PROFESIONAL NO DOC. CÓDIGO:5130WH en la Escuela Técnica «Miguel Peña» Código: 07 007916400.
    En mi bauche se me comenzó a descontar desde la segunda quincena de Agosto 2012 , la cantidad de 100 bolívares hasta la primera quincena de Noviembre 2012 y a partir de la segunda quincena de Noviembre 2012 subieron la cifra a 350. A esta fecha 25/02/2013 llevan un total de 3050 bolívares descontados sin mi autorización y lo que es peor ,sin siquiera saber yo, qué es lo que me están descontando. Soy de la Nómina del BOD.
    Ya basta de tanto abuso!!!
    Necesito respuesta a esta estafa que se me está haciendo!

  • Buenas Tardes en esta oportunidad soy otra mas de las docentes que le hacen descuento y ni siquiera conozco de esta empresa que se hace llamar PROSUNEPMECD C. PRES
    FENARBOTRASEP-PRESTA en esta oportunidad son dos y cada una me descuenta 200 y 195 de mi quincena que debemos hacer dejar que sigan descontandonos a donde debemos ir ayuden por favor …

  • quisiera saber quien me puede ayudar a solucionar este problema que tengo con estos descuentos de 149 bolívares quincenal que me están haciendo desde el 10 de enero del año 2009 hasta esta fecha y me han dicho que eso es de un se guro que se llama fetraenseñanza y yo no estoy inscrito es ese seguro me están dejando sin surdo y yo tengo que mantener cinco niñas ayúdenme por favor mi presidente hugo rafael chavez yo soy revolucionario y muero x usted soy de la nomina del banco bicentenario vivo en en el estado apure espero su respuesta

  • BUENAS TARDE SOY DOCENTE Y DEVERDAD QUISIERA QUE REVISARA LO QUE ES UNAS CASA COMRCIALES Y SINDICATOS QUE VIENE HACIENDO DESCUENTO YA FETRAENZEÑANZA ME TENIA UN DESCUENTO POR TODAS LAS QUINCENA NO ME REENVOLSO EL DINERO AHORA ES OTRA DE UN DESCUENTO DE CREDITO DE FENARBOTRASEP-PRESTA 146.00 POR LO QUE YO NO HE AUTORIZADO REVISEN PORQUE ESTAN UGANDO CON EL DINERO DE UNO Y NO ES JUNTO QUE ESTEN A LA VIVENCIA DE LOS DEMAS

  • BUENAS TARDES.SOY DOCENTE NACIONAL Y SIN MI AUTORIZACION TENGO DESCUENTO DE 70bf EN MIS QUINCENAS DE FENARBOTRASEP-PRESTA. NO TENGO NINGUN CONTRATO CON ELLAS YA QUE CADA MES VIVEN DESCONTANTOME DE DIFERENTES EMPRESAS.POR FAVOR AYUDENME YA QUE NO SE QUE HACER PARA QUE DEJEN DE ROBAR MI DINERO CADA MES, NO ES JUSTO. GRACIAS ESPERO REPUESTA PRONTO.

  • Buenas tardes soy docente del ministerio de educacion y sin mi autorizacion tengo descuento en mis quincenas d 100bf d FETRAENSEÑANZAS desde el mes de marzo por favor m reintegran mi dinero por q en ningun momento m inscrito en su sindicato y es una falta de ustedes y un abuso en tomar nuestro dinero si la debida autorizacion. GRACIAS

  • quisiera saber quien me puede ayudar a solucionar este problema que tengo con estos descuentos de 500 bolívares que me están haciendo desde el 25 de mayo del 2012 asta esta fecha y me han dicho que eso es desde un se guro que se llama fetraenseñanza y yo no estoy inscrita es ese seguro me están dejando sin surdo y yo tengo que mantener dos niñas ayúdenme por favor

  • Buena tardes soy Docente del Ministerio de Educación y sin mi AUTORIZACIÓN me están descontando 150 desde ENERO en mis QUINCENAS…. pOR FAVOR PIDO SE ME reintegre mi dinero XQ YO NO los he AUTORIZADO para que me descuenten nada y NO les DEBO nada tampoco!!!

  • Hola saludos, desde hacen unos meses fetraenseñanza me descuenta 200 bs quincenales de mi cuenta nomina. será de un telefono que compre por nomina. necesito saber si es por eso cuanto adeudo todavia. como me informo. eugeniom144@hotmail.com

  • buenas noches qui siera saber por que fetraenseñanza me descuenta 120 B.F desde el 25 dejulio del 2011 asta el 8 de mayo del 2012 me descontaron 120 y a hora no son 120 si no 500 desde el 25 de mayo y las dos quincenas de junio del 2012 soy obrera del liceo PEDRO BRICEÑO MENDEZ el tigre estado anzoategui

  • Soy docente Nacional, desde el mes de febrero tengo un descuento de 200bs.F quincenales y necesito saber porque el descuento de esta empresa sin previa autorización si yo no he solicitado préstamo, ni crédito de ningun tipo. Mi pregunta es a donde debo acudir para que me quiten ese descuento. FETRAENSAnza, es una empresa ilegal. soy del Estado Miranda, mi correo dougbla21@hotmail.com

  • En altagracia de Orituco , tambien estan ocurriendo estos casos de descuentos indebidos con algunos colegas Doc; yo le aconsejo a mis apreciados colegas que no compren en las casas comerciales por la siguente razon ,nos estan pasando factura de la mas rancia politica para mal ponernos con nuestro afiliados y publico en general con los descuentos a nombre de fetraenseñanza…..prof eichler hernandez delegado sindical de fetraenseñanza.

  • Hola soy obrera de educacion.. y se me hizo un descuento por 196 bs.. de FETRAENSA-DANZA C.PR.. no tengo contrato con esa empresa fantasma alguien que me ayude para recuperar mi dinero .. soy del estado AMAZONAS PUERTO AYACUCHO..ESte es mi correro rodonluisa@hotmail.com

  • estoy pagando una deuda la cual tenia que ser cancelada en el mes de julio de4l año pasado y aun la estan descontando no he logrado comunicarme con la comercializadora , quien va responder x mi dinero y hasta cuando van a seguir con lo mismo por favor

  • BUENAS TARDE APARECE EN ME RECIBO DE PAGO DE LA QUINCENA DEL 25/04/12 UN DESCUENTO DE 150B.F. de un tal FETRAENSEÑANZA. QUISIERA SABER QUE ME DESCUENTA. SOY PERSONAL ADMINISTRATIVO.

  • en varias oprtunidades cambian en mi bauche el organismo q hace los descuentos hasta el momento lo esta haciendo FETRAENSEÑANZA INVESTIGUEN ESSA IRREGULARIDADES , son 300 mensuales en apoyo a esos dizque vendedores

  • estoy pagando una deuda la cual tenia que ser cancelada en el mes de julio de4l año pasado y aun la estan descontando no he logrado comunicarme con la comercializadora , quien va responder x mi dinero

  • hola soy docente tengo mas de 3 años pagando una computadora el cual se me informo que hasta el pasado mes de noviembre seria cancelado y ahun me lo descuentan que hago??????????? evelyn gutierrez

  • PROF. MARIA PEREZ me dirijo a usted para que realize e investigue legalmente unos descuentos realizados en mis quincena de 135bs quicenal por las empresas fetraenseñanza y SNSE-ME.C.PRESTAMO, por tal motivo no realizado ningun prestamo con estas empresa. y un llamado al ministerio del poder popular para la educacion ya que no autorize a nadie paRA realizar dichos descuentos en mis quicenas.

  • SE ME ESTA HACIENDO UN DESCUENTO POR FETRAENSEÑANZA C.PR DE BOLIVARES 68.75 EN MIS QUINCENAS Y NO TENGO NINGUN CONOCIMIENTO DEL PORQUE POR FAVOR AVER4IGUEN QUE ESTA PASANDO PUES NO TENGO NINGUN PRESTAMO A ESTE NOMBRE .GRACIAS

  • Por favor hagan algo con esos estafadores de FETRAENSE�ANZA C. PR nos estan dejando sin quincena me sacan 240 quincenal del bauche y no he realizado nada INDEPABIS actuen he investiguen esta situacion en el ministerio del poder popular para la educaxcion

  • hola buen dia soy docente y ese organismo me esta descontando sin haber firmado nada con ellos desde el mes de enero la cantidad de 100Bsf en cada quincena pòr FAVOR LE AGRADESCO A LOS ORGANISMO COMPETENTE TOMAR CARTAEN EL ASUNTO SE LO AGRADESCO POR MI Y MI FAMILIA YA QUE ESTE DESCUENTO INFLUYE EN LA CESTA BASICA DE MI HOGAR

  • si dicen que son 3 años por el descuento que asi sea y no sigan estafando a las personas que de alguna manera nos sentimos engañados con esta empresa ojoooooo.FETRAENSE�ANZA no dejen colegas que los estafen…. por favor ayudennos y los telefonos son falsos ladrones de cuello blanco………………

  • hola buen dia le verdad quisieramos que estas personas dejaran de estafar ya que aceptamos, la manera de descuentos de pago pero no es posible que ellos abusen alguien que les de un parado ya que se aprovechan, de las necesidades que s tienen y aparte adulteran el precio real gracias indepavis por favor queremos respuestas gracias y lo mas pronto posible…………..

  • soy docente y este ente me descuenta 30 bolivares quincenal FETRAENSE�ANZA C. PR hagan algo lo antes posible

  • Desde el año pasado me estan descontando de 80bs quincenal.. y son a través de FETRAENSE�ANZA C. PR, SNSE-ME C. PRESTAMO y FENARBOTRASEP-PRESTA…INVERCRESA C. PREST no entiendo si es un descuento por unos libro que yo deje si la distribuidora se llama yordicla porque diferentes empresa o es una estafa hacia los docentes porque somos muchos lo que estamos siendo victima y para completar por el recibo de pago se le agradece solventar el problema porque no se gana mucho para que se aprovechen de nuestro sueldo aclarame eso por favor se les agradece

  • hey que ladrones hay dentro del ministerio que dejan que muchos sindicatos se metan con los sueldos de los docentes nos roban desde el vaucher osea derechito de caracas los ladrones esttan dentro de la zona educativa y estan relacionados todos con el pago directo d caracas tendre que ir otra vez a caracas y formar ………………………….. para que me oigan

  • Desde el mes de marzo esta este descuento de 175bs quincenal.. y son a través de FETRAENSE�ANZA C. PR, SNSE-ME C. PRESTAMO y FENARBOTRASEP-PRESTA… solución ya… ellos varían en el descuento… un mes uno ,,, luego el otro y así sucesivamente…. esto no es posible… se les agradece solución ya…… no es posible… eso es un robo… una estafa… y de paso q es directamente en el recibo de pago… Señores indepabis solución yaaaaaaaaaa….

  • Señores… a mi también me están estafando… y eso no puede ser… a través de mi cuenta nómina directamente del ministerio…por FETRAENSE�ANZA C. PR … busquen solución… se les agradece·… eso no puede continuar así… son unos ladrones… se les agradece INVESTIGUEN,,, BUSQUEN solución a esto lo más pronto posible… no es justo q se metan con nuestro sueldo… Señores indepabis ustedes pueden hacerlo… gracias….

  • buenos dial al igual q ustedes me estaban haciendo descuentos por varias empresas 240 quincenal me fui a fetraenseñanza y me dieron unos telefonos llame y me solucionaron el problema ya me dieron todo lo que me habian quitado aqui les dejo los telefonos para que soluciones el que este interesado 021276303335 – 04165020557 – 02125646537 – 02124518643- 02127930419- 02127938933- 04166551311- en cualquiera de estos le solucionan si no llaman no dejan de descontarles

  • Hola, buenas noches escribo por la siguiente razaon a mi me estan haciendo unos descuentos en mis quincenas de 89 BSFsoy docente nacional dependiente del MPPPE las empresa los que me descuenta sale bajo este nombre FENARBOTRASEP-PRESTA., SNSE-ME C. PRESTAMO y ahora la mas reciente FETRAENSE�ANZA C. PR le agradezco me digan que es lo que esta pasando ? el sueldo que tengo no me alcanza para los mios, para que tambien me hagan descuentos estos ladrones

  • soy docente nacional y se me esta descontando desde el mes de marzo del este mismo año la antidad de 145 Bsf quincenal y lo peor q no tengo ni idea q es eso , ademas he ido a la zona y nadie m da la cara nadie se hace responsable de esto solo se q en mi vauche aparece el descuento cada quincena en nombre
    FETRAENSE�ANZA , no hay un telefono nada , ojala averinguen lo mas rápido posible y atraves de ese medio espero q se abran las averiguaciones pertinentes q asi como estoy yo andan muchos educadores q lo estan estafando

  • Ese descuento me lo hace SNSE-ME C. PRESTAMO, tomen carta en el asunto ya que somos varias personas que estamos pasando por esto.

  • Buenas tarde necesito saber hasta cuando me van estar descontando 52,00 bolivares mensual, la cual lo necesito para cubrir otros gasto. Necesito respuestas por favor.

  • Hola buenas tardes,por favor pido respuesta a cerca de esta estafa que se me ha venido haciendo , por estas empresas, en esta quincena me descontó otra llamada FETRAENSE ANZA C. PR , ya anteriormente lo han venido haciendo otras de las que han mencionado los colegas en las denuncias anteriores, por favor revisen,ya que se están violando los derechos humanos Para mi y creo que para muchos colegas ¡es un sueldo digno y merece que se nos respete por favor…..gracias.

  • HOLA BUENAS TARDES ESRIBO PORQUE ME ESTAN HACIENDO UNA SERIE DE DESCUENTOS EN CADA UNA DE MIS QUICENA LA CUAL SON DE 175 BSF SIN MI AUTORIZACION. POR FAVOR NECESITO SABER A QUIEN RECURRIR PARA SOLUCIONAR ESTE GRAVE PROBLEMA

  • Hola, buenas noches escribo por la siguiente razaon a mi me estan haciendo unos descuentos en mis quincenas soy docente nacional dependiente del MPPPE las empresa los que me descuenta sale bajo este nombre FENARBOTRASEP-PRESTA., SNSE-ME C. PRESTAMO y ahora la mas reciente FETRAENSE�ANZA C. PR le agradezco me digan que es lo que esta pasando ? el sueldo que tengo no me alcanza para los mios, para que tambien me hagan descuentos estos ladrones.

  • Soy docente y la enpresa SNSE-ME C. PRESTAMO me esta descontando la cantidad de 127 Bfs desde hace varios meses y no se porque lo hacen… Le pido al ministerio de educacion caracas que investiguen esta empresa… gracias

  • buenas tardes, desde el dìa 10/03/2011 me descuentan 226 bsf quincenales, y no se de que es este dinero no he autorizado a nadie a que me descuenten tal dinero el nombre es SNSE-ME C. PRESTAMO, POR FAVOR INVESTIGUEN GRACIAS.

  • hola soy docente a mi tambien me esta haciendo un descuento quincenal de 164 bolivares esa estafa la realiza SNSE – MEC.C PRESTAMO y en ningun momento e autorizado para que hagan este descuento por favor tomen cartas en el asunto

  • buen dia tambien soy afectada por la emprea snse me c prestamo me descuentan 240 quincenal y no he autorizado eso que esta pasando donde podemos acudir para hacer la denuncia

  • la finalidad de este anuncio es para ver quien me le da solucion a este problema de descuentos por la empresa snse-me c prestamo y como estan haciendo estos descuentos si yo no e autorizado a nadie para dicho descuento quien en el ministerio de educacion puede dar respuesta sobre este abuso de meterse con el sueldo de un maestro nacional Sra Ministra por favor yo e buscado numero de tlf e llamado a casi toda personas que me an dado y nada digame ustd que solucion nos puede dar con respecto a este problema que ya se puesto insiportable ya que con el poco sueldo que nosotros ganamos no estamos para que alguien nos este robando con autorización de un usteds poque yo no e autorizado dichos descuentos quien puede solucionar esto responda para poder hacerle los reclamos correspondiente y que se nos devuelvan todo lo que se nos ha robado de nuestra nomina si eso es algo sagrado y muy privado de un docente. Por favor denosa una respuesta.

  • son varios meses en donde se me descuenta la cantidad de bs. 40 quincenal de un prestamo del cual no tengo conocimiento

  • Buenas noche soy docente nacional y al igual q muchos también estoy siendo víctima. Tanto DE:FENARBOTRASEP-PRESTA con un descuento de 144bs. Mensuales. Y de estos otros estafadores q llevan el NOMBRE DE:SNSE-ME C. PRESTAMO. Los cuales me están descontando 144 Bs. Mensuales. POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA CON URGENCIA!! Él q tenga alguna información de ayuda sobre dichos estafadores se le agradece publicarla!

  • se me esta descontando del mes 4 y yo no e sacado nada x nomina tomen cartas en el asunto xq nos estan estafando de frente

  • LA PRESENTE ES CON LA FINALIDAD DE QUE POR FAVOR ME SOLUCIONEN EL PROBLEMA QUE SE ME ESTA PRESENTANDO CON LOS DESCUENTOS QUE ME ESTÁN REALIZANDO EN ALGUNAS QUINCENAS DE VERDAD QUE ES UNA GROSERÍA Y SI HAY TANTAS DENUNCIAS POR QUE NO LE HAN BUSCADO SOLUCIÓN A LA SITUACIÓN PRESENTADA QUE NEGLIGENCIA SOMOS MUCHOS LOS AFECTADOS ESE DINERO PARA QUE LO DISPONEN POR FAVOR COMO ES POSIBLE SOLUCIONAR DICHO EVENTUALIDAD

  • Buenas tardes, no entiendo que està pasando con este descuento que se me esta haciendo por parte de SNSE-ME C.PRESTAMO, no he firmado ningùn documento para se realice el mismo, por favor tomen cartas en el asunto ya que esto es una estafa, un robo… ¡Que Maravilla! Trabajando para otro… de verdad la quincena no me alcanza de tantos descuentos que se me han hecho.

  • colegas tanto como docentes y como victimas desde la segunda quincena de febrero la empresa SNSE-ME C. PRESTAMO ha estado descontando de mi nomina 140 bs mensual al cual no he autorizado y nadie me da informacion de esto nadie sabe nada. por favor si alguien tiene informacion le agradezco publiquelo. gracias.

  • Buenas noches colegas, hay que hacer presion ante las zonas educativas del pais o Ministerio, al igual que ustedes tambien esta casa comercial me ha estado haciendo un descuento no autorizado!
    que le pasa a estos estafadores SNSE-ME C. PRESTAMO, por favor tomar cartas en el asunto de una vez por todas y si alguien tiene numero de esta casa comercial por favor publiquen para llamar!!!

  • Soy docente y he sido victima igualmente de esta empresa SNSE – ME C. PRESTAMO me descuentan desde la quincena 04 de este año un monto de 240 BsF mensual. Exijo que el ministerio de educación investiguen ya que nos estan estafando.

  • Hola Buen dia, realmente también soy victima de esa empresa SNSE-ME C. PRESTAMO, es una empresa que no esta dentro de las listas de la Zona Educativa. y nadie sabe nada de esta empresa. Me estan descontando desde la 2da quincena de febrero de este ano, y yo no he hecho contrato con ellos. Quien sepa algo de ello por favor publicarlo para denunciarlo. Gracias.

  • SOY DOCENTE NACIONAL Y DESDE LA SEGUNDA QUICENA DE FEBRERO UNA GRAN CANTIDAD DE DOCENTES INCLUYENDOME SE NOS ESTAN HACIENDO DESCUENTOS NO AUTORIZADOS POR NOSOTROS UNA COMPAÑIA CASA O COMERCIO BAJO EL NOMBRE DE SNSE-ME C. PRESTAMO, ME DESCUENTAN QUINCENAL 166.00,POR FAVOR INVESTIQUEN Y QUE EL MINISTERIO NOS DEVUELVA EL DINERO, NO ES JUSTO, QUE MIENTRAS EL DINERO NO NOS ALCANZA PARA NUESTRO GASTOS OTROS NOS ROBEN NOS ESTAFEN,DESEO SE INVESTIGUE Y SE PUBLIQUE,GRACIAS