Se habilitó el 0800-Reclama para las denuncias|Indepabis sancionará licorerías que desacaten la Ley

Licorerías que no cumplan con lo establecido en el Operativo de Seguridad Carnaval 2010, serán sancionados por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Indepabis, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán.

«Las licorerías que violen el horario, nosotros la vamos a cerrar. Se les va a dictar medidas preventivas de cierre e inclusive pueden perder la licencia de expendio de licor con el procedimiento de sanción que se le pueda aplicar», especificó.

El ministro Samán informó que se habilitó el número de teléfono 0800-Reclama, para recibir las denuncias sobre aquellas licorerías que no cumplan con el horario establecido durante el asueto de carnaval

Los horarios para el expendio de licor variarán durante el asueto de Carnaval 2010 y está establecido en la Gaceta Oficial del día 10 de febrero.»Vamos a ser muy estrictos porque sabemos las consecuencias de lo que es el exceso de ingesta de licor durante estas temporadas», puntualizó Eduardo Samán.

OPERATIVOS EN TERMINALES TERRESTRES, AEREOS Y MARÍTIMOS

En otro sentido el Ministro del Comercio en Venezuela, indicó que funcionarios del Indepabis se desplegarán en los terminales terrestres, aéreos y marítimos con el objeto de que se respeten las tarifas. «Vamos a sancionar a quienes especulen con las tarifas», apuntó.

Explicó que las sanciones irán desde multas hasta la suspensión de la concesión para las compañías que incurran en los delitos de especulación.

Informó que en los puertos, los funcionarios del Indepabis estarán en el ferry de Puerto La Cruz y Margarita. También  harán presencia en las paradas de autobuses en Caracas que tienen como destino final el aeropuerto Internacional de Maiquetia (Gato Negro y el Silencio).

Alertó a los usuarios que el recargo de 20% en los pasajes, según gaceta, sólo se permitirá los días lunes y martes de carnaval. «El resto de los días no está permitido el recargo«,finalizó el titular de comercio.

F/VTV
T/Ángela Riera
F/CO

buenos dias estoy interesada a saber si una menor de cinco años puede estar dentro de una licoreria ….. eso es permitido … y si no l0 es que sanciones recae al negocio gracias