Este jueves|Indepabis sancionó con cierre de 24 horas a Unicasa, Central Madeirense y Farmahorro

Por tener precios superiores en caja con respecto al exhibido en el anaquel, remarcaje, ausencia de PVP en los producto y ofertas engañosas, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó un cierre por 24 horas a las cadenas de supermercados Unicasa y Central Madeirense y a la red Farmahorro.

A través de una nota de prensa, el director nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, José Perales, explicó que se tomó esta decisión como medida preventiva para que, los comercios sancionados, corrijan y coloquen las etiquetas apropiadas para indicar el Precio de Venta al Público (PVP) en el cuerpo de los productos.

En este sentido, explicó que el ocultamiento de precios es un mecanismo que utilizan algunos establecimientos para incrementarlos fácilmente y de manera injustificada, transgrediendo así el artículo 53 de la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

«El consumidor pierde el control del costo que tendrá que pagar finalmente al llegar a la caja, siendo vulnerados en sus derechos en la adquisición deartículos a precios razonables», indicó.

De igual manera, señaló que en los referidos comercios se pudo constatar el ilícito de discrepancia en el precio del hablador y el correspondiente en la caja registradora (siempre en detrimento del consumidor).

Destacó que los operativos efectuados por las servidoras y servidores spúblicos del organismo son realizados en conjunto con los Comités contra la Especulación y continuarán en todos los establecimientos, haciendo cumplirla Ley del Indepabis.

Texto/AVN

a central madeirense y farmahorro hay que aplicarles una sancion + FUERTE porque no es la primera vez que son sancionados por estafar a la gente que trabaja para adquirir los alimentos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Por favor dirijance al supermercado BIcentenario de las mercedes,en los anaqueles aparece un precio y cuando se va a cancelar aparece otro,este saboteo hay que eliminarlo,hagan la prueba con cualquier consumidor mas que todo en los rubros de hortalizas ,mariscos y el pollo.Feliz dia

  • Me parece mravillosa la medida pero en aragua hay una cadena de supermercado llamada SUPER LIDER que es peor que el central madirense, son unos estafadores si no estas pendiente te cobran siempre un sobre precio.