Por sobreprecio y acaparamiento de productos| Indepabis sancionó comercios en MercadoLibre de Maracay

Por sobreprecio y acaparamiento de productos de primera necesidad, el Instituto para la Defensa de las Personas y el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó cuatro establecimientos comerciales en el Mercado Libre de Maracay, estado Aragua.

Así lo informó el coordinador del Indepabis Aragua, Nelson García, tras realizar una inspección en el referido mercado, en conjunto con las instituciones que integran el Órgano Superior para la Defensa de la Economía, señala una nota de prensa.

En la fiscalización detectaron irregularidades como ausencia de facturas, sobreprecios y remarcaje, razón por la cual se ordenó la retención preventiva de los productos.

García precisó que se decomisaron 800 kilogramos de queso amarillo regulado, 92 bultos de harina de maíz precocida, 21 bultos de arroz, 15 bultos de azúcar, 30 bultos de café y 4 cajas de mantequilla. Ninguno de los productos poseía facturas originales y legales.

Explicó que la mercancía pasará por un proceso administrativo y, seguidamente, se procederá su expendio al «precio que dice la gaceta y la venta será pública para el pueblo de Aragua»

Los funcionarios de Indepabis acudieron al Mercado Libre de Maracay para atender las denuncias formuladas por los consumidores contra los establecimientos que están en este espacio, por especular con productos de primera necesidad.

«Esta situación se corroboró en los precios de venta de los productos, el kilo de queso amarrillo, regulado en 71,08 bolívares, ellos lo venden a 200 bolívares el kilo. Igualmente, la harina de maíz que cuesta 7,5 bolívares, ellos la revendían a 25 bolívares, todo los productos lo tenían tres y cuatro veces por encima del precio normal», detalló García.

En la inspección participaron funcionarios de Indepabis, de la Guardia Nacional Bolivariana, la Milicia y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

García denunció que los funcionarios fueron víctimas del ataque de algunos comerciantes del Mercado Libre, que insultaron y agredieron al personal que realizaba la fiscalización.

Fuente/AVN
Foto/Archivo