Como parte del Operativo Navidad Segura 2012|Indepabis-Sucre ha sancionado 16 establecimientos comerciales este mes

En lo que va de mes, 16 establecimientos comerciales han sido sancionados en el estado Sucre por funcionarios del Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), como parte del Operativo Navidad Segura 2012.

Así lo dio a conocer Luis García, coordinador estadal del Indepabis, quien destacó que estas sanciones fueron aplicadas por sobreprecio y vencimiento de productos de la cesta básica.

Las sanciones son resultado de 174 inspecciones realizadas en diferentes comercios del estado. Del total de establecimientos, 11 fueron cerrados de manera provisional y cinco con multas por 800 unidades tributarias en total.

Recordó que las sanciones se aplican dependiendo del ilícito en los locales comerciales, y comprenden cierres de uno a 90 días, así como multas de 100 a 5.000 unidades tributarias.

Durante una inspección a las líneas de transporte público en el terminal terrestre de Cumaná, informó que este despliegue también lo cumplen en los aeropuertos y puertos marítimos.

«Estamos verificando que se esté cumpliendo con todos los parámetros exigidos por nuestra ley, y en el caso del transporte público que estén cumpliendo con un servicio óptimo para las personas», expresó García.

Enfatizó que en los terminales de transporte terrestre y aéreo, las quejas repuntan en el retraso, tanto de salida como llegada; asimismo, se ha respetado el costo de los boletos.

Por otro lado, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron 13 ventas supervisadas de 6.000 kilos de harina precocida decomisadas a comerciantes informales en el mercado municipal de Cumaná.

A su vez, inspeccionan lugares turísticos para verificar que los establecimientos de venta de bebidas y alimentos cumplan con el Sistema Único de Registro (SUR), con precios de los productos publicados a la vista de los usuarios.

Fuente/AVN