Para verificar que se cumpla con la regulación de precios|Indepabis supervisa centros de distribución de carne en Aragua

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisa los centros de distribución de productos cárnicos en el estado Aragua para verificar la venta del producto a precios regulados.

Nelson García, coordinador del Indepabis Aragua, informó que en la fiscalización se visitaron las instalaciones de la Corporación Casa, el Centro de Almacenamiento Congelado (Cealco) de la red abastos Bicentenario, la sede de Makro Los Samanes en Maracay y el centro de almacenamiento de la Red de Supermercados San Diego en Cagua.

De igual forma, el instituto fiscalizador extendió el operativo a las carnicerías de los supermercados localizados en los centros comerciales HiperJumbo, Las Américas y Global en Maracay para verificar que la carne sea vendida al precio regulado.

García indicó que en las inspecciones realizadas han verificado la presencia de carne de res y en algunos casos el cambio de la presentación del producto para vender los cortes regulados al precio de la carne que está fuera de la regulación, como es el solomo de cuerito, la punta trasera y el lomito.

Recordó que la carne de primera (chocozuela, pollo de res, cuadrado) está regulada en 27,29 bolívares el kilo, para los cortes de segunda (solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta) el precio es de 18,46 bolívares el kilo, y en los cortes de tercera (lagarto con hueso, pecho y costilla) el precio de 15,74 bolívares.

Exhortó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad que detecten en la venta de estos productos regulados porque el Indepabis aplicará sanciones severas a los comerciantes que incumplan la regulación.

Durante la inspección en Makro Los Samanes, los consumidores manifestaron su respaldo a la acción fiscalizadora, al tiempo que exhortaron al Indepabis a aplicar la ley a los especuladores y acaparadores que juegan con el hambre del pueblo.

Rosángela Araujo considera justa la medida de fiscalización para proteger el bolsillo de los venezolanos y porque contribuye a rendir el presupuesto familiar. Es comerciante en la población de Choroní y viaja a Maracay para hacer las compras de su negocio.

Josimo Nosente es otro de los consumidores que semanalmente realiza las compras para su hogar en Makro y aplaudió la presencia de los fiscales del Indepabis porque garantizan el cumplimiento de las medidas de regulación de precios. «Semanalmente vengo y compro entre cuatro y cinco kilos de carnes que son suficientes para la casa».

Fuente/AVN