Funcionarios inspeccionan la venta de boletos|Indepabis supervisa funcionamiento de terminales del Distrito Capital

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisa el cumplimiento de las tarifas del transporte público en los terminales de Caracas.

La información la suministró desde el terminal La Bandera en Caracas, el fiscal del Indepabis, Ubaldo Gómez, quien señaló que se busca el cumplimiento de los precios establecidos en Gaceta Oficial, tanto en las rutas internas como en las externas hacia otras entidades del país.

“Nosotros (fiscales del Indepabis) tenemos la facultad de sancionar a las líneas de transportes que estén involucradas en un hecho irregular; les levantamos un procedimiento administrativo para que la línea de transporte asuma su responsabilidad”, expresó.

La medida se toma ante la gran cantidad de temporadas que se prevé utilicen estos terminales. En tal sentido, el Coordinador General del Terminal de La Bandera, ingeniero José Gregorio Franquis, informó que se prevé que unos  600 mil usuarios utilicen el terminal capitalino durante el asueto navideño.

Señaló que desde el primero de diciembre hasta la fecha 332.261 pasajeros se han trasladado a diferentes puntos del país en mil 121 unidades de transporte público.

Indicó que los destinos con mayor demanda son Maracaibo, (Zulia), San Cristóbal (Táchira), Barquisimeto (Lara), Valera, Trujillo y Boconó, en Trujillo.

El funcionario exhortó a todos los usuarios a que no aborden unidades que no tengan los permisos otorgados por el terminal. “Si existe algún terminal paralelo, eso es fraudulento y los señores usuarios pueden ser estafados, pues si les llega a ocurrir algo en el camino no hay nadie que les responda”, recalcó.

Franquis destacó que las unidades de transporte público están trabajando las 24 horas del día para que los usuarios permanezcan el menor tiempo posible en el terminal.

“A pesar de la contingencia que hemos tenido con las lluvias, el comportamiento de la cantidad de usuarios que viajan en el terminal ha sido bastante parecido al del año pasado”
, reiteró.

Añadió que aquellas personas que necesiten realizar una denuncia lo hagan a través de la línea gratuita de atención telefónica 0-800-RECLAMA (0-800-7325262).

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo