Informó la directora Amira Djermano|Indepabis supervisó precios en la II Feria Escolar Socialista

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), realizó una fiscalización en la II Feria Escolar Socialista en la cual se verificó que se encuentran artículos escolares a precios justos, así lo informó la directora nacional de Inspección y Fiscalización de Indepabis, Amira Djermano.

“Estamos verificando que los expendios de este tipo de material se den bajo el esquema de precio justo y razonable; y sobre todo que bajo ningún concepto se enarbole usura o ganancias desproporcionadas que no se justifican”, expresó la funcionaria .

Resaltó que el organismo trabaja intensamente para evitar que los distintos centros educativos, así como las librerías y locales que vendan material escolar, especulen y se aprovechen de las necesidades de las personas.

También informó que se han fiscalizado 386 centros educativos con el propósito de garantizar que no exista especulación en el cobro de matrículas e inscripciones en los colegios privados para el venidero año escolar 2010-2011. “Desde el 14 de julio hasta el 30 de septiembre hemos visitado aproximadamente 386 centros educativos, más que todo por denuncias de aumento en la matrícula escolar y la mensualidad”, explicó.

Finalmente, puntualizó que el Indepabis está atento a las denuncias de padres y representantes con respecto a la imposición de algunos planteles de determinadas listas de útiles escolares, marcas o alguna librería en particular para su adquisición.

T/ER