Durante Semana Santa|Indepabis Zulia sancionó 3 líneas de transporte por sobreprecios en boletos

Desde el Terminal Terrestre de Maracaibo, autoridades del Instituto para la Defensa de las Personas en al Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Zulia informaron este sábado que han sancionado a tres líneas de transporte por la venta de boletos con sobreprecios durante la Semana Santa.

«Con el apoyo de la Guardia del Pueblo logramos ubicar a tres líneas que estaban vendiendo los boletos entre 250 y 300 bolívares. Cooperativa Sur del Lago, Expresos Unizulia y Expresos Barinas fueron multadas con 200 unidades tributarias por no respetar la ordenanza que fija el precio de los boletos en 169 bolívares», dijo Noris Márquez, presidenta de Indepabis Zulia.

Recordó que la denuncia de los usuarios es importante para que las autoridades puedan conocer esta situación y tomar las medidas pertinentes para evitar que sigan sucediendo este tipo de abusos.

«Estamos para defender a los consumidores. Si hay alguna línea que también esté incurriendo en este tipo de sobreprecios ubiquen al personal de Indepabis, que ellos se encargarán de atender inmediatamente esta situación», resaltó.

Márquez informó además que en este operativo fueron cerrados cuatro restaurantes por no cumplir con condiciones de salubridad.

«Barabaros, Sabor Criollo, Teriyaki y Bohío del Lago son cuatro restaurantes que fueron cerrados por ofrecer sus servicios sin condiciones de salubridad, tal como lo establecen nuestras leyes. Exhortamos nuevamente a los empresarios y dueños de locales de comida a cumplir con las normas de higiene, pues seguimos realizando supervisiones y fiscalizaciones en toda la entidad», recalcó.

Fuente/AVN