Circula a partir de este domingo encartada en 25 publicaciones|Ministro de Cultura: Independencia 200 será el nuevo medio para la batalla de las ideas

Este sábado, los ministros del Poder Popular para la Cultura (MPPPC) y de Comunicación e Información (Minci) , lanzaron la publicación  “Independencia 200”, que circulará a partir de este domingo 12 de junio.

Mediante una rueda de prensa conjunta, realizada desde la sede del Minci,  el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, aseguró que la edición, elaborada por investigadores de organismos estatales, se integra a la batalla de las ideas para enaltecer la venezolanidad y su historia.

Calzadilla anunció que la publicación está constituida por 200 números que serán encartados en 25 diarios nacionales y regionales.

A través de una alianza muy saludable, el periódico saldrá en VEA (Caracas), la Antena (Guarico), Visión Apureña, Correo del Orinoco (Caracas), Ciudad Caracas, Abc (Apure), el Oriental (Maturin), La Noticia (Cojedes) y Prensa del Llano (Guárico). Asimismo, en La Provincia (Cumaná), Pico Bolivar (Mérida), Diario de Frente (Barinas), Diario La Calle (Carabobo), Diario del Pueblo (Táchira), Diario de Guayana (Bolívar), El Periodiquito (Aragua) y Nuevo Día (Falcón). También en el Expreso (Bolívar), Panorama (Zulia), el Falconiano y Qué Pasa (Zulia), detalló.

Calzadilla explicó que cada año de este bicentenario va a tener dedicado un número. Con tamaño tabloide, contendrá cuatro páginas a pleno color, con diseño ameno y grato, que compendian las noticias más importantes que ocurrieron en ese año. “Mañana saldrá el correspondiente al año 1811, donde estarán reseñados las noticia más importantes que ocurrieron en ese año”, anunció.

INDEPENDENCIA 200 EN INTERNET

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Andrés Izarra, detalló que los ciudadanos podrán encontrar los PDF de ese periódico en Internet, específicamente, en la página  Web www.bicentenario.gob.ve.

Igualmente, agradeció la disponibilidad de diversos editores privados, quienes decidieron incluir aquella edición  bicentenaria en sus publicaciones.

“El aporte del Ministerio de Comunicación e Información ha sido congregar a diversos editores nacionales y regionales. Están participando (…) para incluir estas cuatro páginas de forma gratuita en sus publicaciones”, ratificó.

Por último, el alto funcionario precisó que el citado medio impreso nutrirá la conciencia histórica del venezolano.

“Creemos que el periódico Independencia 200 será de gran ayuda para enaltecer el orgullo patrio y alimentar la conciencia de quiénes somos y de dónde venimos y de la historia que da origen a nuestro gentilicio”, puntualizó.

NO HUBO INCOMODIDAD ANTE LA PREGUNTA

Heberto Hernández, periodista del Correo del Orinoco que cubrió la referida rueda de prensa, aseguró que “no hubo ninguna reacción que pudiera considerar desfavorable o incomoda” tras consultar al ministro Andrés Izarra sobre el estado de salud del Jefe de Estado.

La aclaratoria la hizo debido a las informaciones que comenzaron a circular en medios electrónicos y redes sociales, tras un corte abrupto durante la transmisión de la actividad, difundida por Venezolana de Televisión, en la que se lanzó la publicación Bicentenario 200.

“Desconozco el motivo que originó el corte. Esas son cosas que pasan en televisión”, agregó, recalcando que no hubo reclamos de ningún tipo, “por el contrario, el ministro fue muy amable, respondió de forma normal y se mostró bastante receptivo ante la inquietud planteada”.

Texto/María Elena Parada – Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

ESTIMADOS AMIGOS CONSIDERO DE VITAL IMPORTANCIA LAS PUBLICACIONES DE INDEPENDENCIA 200,TANTO ASI QUE TENGO VARIOS NUMEROS Y QUISIERA TENER LOS QUE ME FALTAN,QUISIERA CONTAR CON LA AYUDA DE UDS,ES PARA NUTRIR LA BIBLIOTECA DE LA COMUNA»NEGRO PRIMERO»DE Sta,ROSALIA LOS NUMEROS QUE NOS FALTAN SON:1813-14-15-16-19-20-21-22-23-24-26-28-29-31-32-33-34-35-38-41-4445-46-49-50-52-54-55-57-58-61-65-68-69-71-72-76-78-82-83-87-90-91-92-93-94-95-96-97-98-99-0-1900-01–03-04-05-06-07-08-10-11-12-13-14-15-16-…MUCHO LES AGRADECEMOS SU AYUDA Y COLABORACION.MIS TLFS 0212-5458036-0412-9983020

  • DE VERDAD ME ENCANTA, X PODER CULTURIZARME SI SABER AUN MAS DE MI PATRIA, SI ES UNA JOYA DE COLECCION ! FELICITACIONES,! ES LO NECESITABAMOS PARA PODER DECIRLE A NUESTROS HIJOS XQ HAY QUE HACER PATRIA AL ANDAR E SUPER ,U OJALA, LAS MADRES Y PADRES HAGAN CONCIENCIA POR ES DE FACIL ACCESO Y NECESITAMOS TODO LO QUE PODAMOS SABER..GRACIAS, PRESIDENTE CHAVES Y A SU EQUIPO CREATIVO, SE Q DEBIO SER UN TRABAJO ARDIO PERO LINDO PARA TODOS LOS Q ESTAN INVIOLUCRADOS , SOY DE LA UBV MARACAY Y ME GUSTARIA CUANDO HAGAN LOS TOMOS, NOS TOMARAN EN CUENTA PARA HACER NUESTRA BIBLIOTECA Q TAL?