«Independencia o nada» será eslogan de la FANB en Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Presidente Nicolás Maduro lideró el acto de ascensos y graduación de cadetes de la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, anunció este martes que la consigna Independencia o nada, será el eslogan del cuerpo castrense desde este año y como parte de la celebración del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

«Independencia o nada. He autorizado al general en jefe Vladimir Padrino López para que este slogan, esta consigna que cumple hoy 200 años, se convierta en slogan, en consigna y en grito de toda la Fuerza Armada Bolivariana, a partir de este año bicentenario de Carabobo», expresó el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional destacó el carácter antiimperial de la FANB, elemento fundamental para consolidar la independencia.

«Frente al imperialismo imperial, ante ellos, y ante nosotros debe quedar claro que nuestro objetivo es la Independencia de la patria», recalcó el mandatario venezolano.

Señaló que la actitud antiimperialista y la defensa de la patria se evidenció en la labor realizada por la FANB durante la guarimbas de 2014, así como en los hechos registrados el año pasado, donde se registraron varias intentonas golpistas, promovidas por la derecha venezolana y financiada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Vino el 2019 y la payasada que quisieron imponer, y vino el año 2020, y vino la pandemia, y en cada año sanciones y sanciones y ¿dónde está Venezuela? En el inicio de este segundo semestre, Venezuela está aquí, de pie, victorioso, graduándose de bolivariano, avanzando, y avanzando, y hemos garantizado, la democracia, la libertad, la paz. Venezuela está triunfante y en batalla», enfatizó el comandante en jefe de la FANB.

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas — donde se llevó a cabo un acto de graduación y ascensos militares —, el jefe de Estado venezolano felicitó a los oficiales del Ejército, Aviación, Guardia nacional, que ascendieron este martes, así como se realizó el pase a la Reserva de la promoción de 1987.

«Véanse en ese espejo, en el espejo de la perseverancia diaria, de la disciplina, del honor militar verdadero, del compromiso revolucionario, patriótico, del seguimiento estricto y verdadero del legado del Libertador Simón Bolívar, por el conocimiento y el amor de Hugo Chávez», indicó.

Lea también

Presidente Maduro ratifica a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa

T/AVN
F/Prensa Presidencial