Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (2054476) ORDER BY t.name ASC

Una independiente relevará a Salvini al frente del ministerio del Interior italiano en el nuevo Gobierno |

Una independiente relevará a Salvini al frente del ministerio del Interior italiano en el nuevo Gobierno

Giuseppe Conte, el primer ministro italiano encargado de formar el nuevo Gobierno entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático (PD), ha anunciado este miércoles la composición del Consejo de Ministros, en el que el líder del M5S, Luigi Di Maio, se hará cargo de Exteriores. El ministerio del Interior, en sustitución del ultraderechista Matteo Salvini, lo ocupará la independiente Luciana Lamorgese.

Esta jurista y funcionaria de alto nivel, que ocupó la cúpula de la prefectura de Milán (una suerte de Delegación del Gobierno) hasta octubre de 2018, es considerada por los analistas como un perfil técnico, llamado a traer cierta normalidad a la convulsa cartera de Interior.

Fuentes expertas consultadas por eldiario.es destacan que se trata de una figura «centrista» con larga trayectoria en el ministerio, a diferencia de los anteriores Gobiernos. Lamorgese fue jefa de Gabinete de los antecesores de Salvini en la cartera, Angelino Alfano (Alternativa Popular) y Marco Minniti (PD).

Este último, titular de Interior durante el Gobierno de Paolo Gentiloni, fue el encargado de endurecer la política migratoria del último Ejecutivo socialdemócrata. Durante su mandato obligó a las ONG a firmar un código de conducta que limitaba sus acciones de rescate en el Mediterráneo, Italia dotó de más medios a los guardacostas libios y el mismo ministro selló un acuerdo con quienes controlan el territorio en aquel país para que impidieran salir a los migrantes del país, en el que han documentado numerosos abusos. De acuerdo con las fuentes consultadas, Lamorgese mantuvo un perfil «muy moderado» mientras estuvo en su equipo.

Además, en Justicia el titular será Alfonso Bonafede (M5S), en Defensa, Lorenzo Guerini (PD), y en Economía, Roberto Gualtieri (PD). En total habrá 22 ministros, nueve de ellos del socialdemócrata PD, once del Cinco Estrellas y una ministra técnica en Interior.

Conte y sus ministros jurarán su cargo mañana en la sede de la Jefatura del Estado, según anunció el secretario general de la Presidencia de la República, Ugo Zampetti.

El primer ministro, que también encabezó el anterior gabinete de coalición entre el antisistema M5E y la ultraderechista Liga de Matteo Salvini, anunció la composición del nuevo Gobierno después de reunirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale.

Conte eliminó las «reservas» con las que había aceptado el encargo de formar gobierno -una fórmula habitual- al poder presentarse ante el jefe del Estado con el programa y la lista de ministros, después de días de frenéticas negociaciones entre los dos partidos que antes eran enemigos acérrimos.

Mattarella, por su parte, aceptó la propuesta sin vetar a ninguno de los nombres, dando así luz verde al nacimiento del gobierno número 66 de la República Italiana.

Será un ejecutivo de mayoría parlamentaria entre el M5E y el PD, con el apoyo del pequeño partido de izquierda Libres e Iguales.

El presidente italiano apareció después ante los medios congregados para dar las gracias durante todos los días que ha durado la crisis de gobierno y reconocer su trabajo.

«Ha sido de gran interés para mi leer hoy por la mañana los periódicos en papel u online y las distintas interpretaciones de los hechos. Es precioso poder tener perspectivas y valoraciones diferentes, y quiero subrayar el valor de la prensa», dijo Mattarella.

F/eldiario.es
F/EFE