Anunció Narendra Modi|India celebrará en abril primera cumbre marítima mundial

El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció este domingo la celebración en abril próximo de la primera cumbre marítima mundial en este país, tras destacar la importancia de los mares para la humanidad y la naturaleza.

«Debemos usar los mares para construir la paz, la amistad y la confianza y frenar los conflictos», subrayó Modi en la ciudad de Visakhapatnam, en el suroriental estado de Andhra Pradesh.

Destacó que los océanos son muy importantes para la prosperidad mundial al estimar que presentan enormes oportunidades económicas.

Las declaraciones del jefe de gobierno fueron en el contexto de un ejercicio multinacional de cuatro días en las fuerzas navales de más de medio centenar de países frente a las costas de Visakhapatnam.

En su opinión, la estabilidad marítima internacional no puede ser conservada por una sola nación debido a las complejidades de los retos en la actualidad. La amenaza del terrorismo en el mar pone en peligro la paz y la estabilidad regional y global, aseguró.

T/Prensa Latina
F/Archivo