India encarcelará a empleados de Twitter, Facebook y WhatsApp que no cumplan las nuevas regulaciones

El Gobierno de la India amenazó con encarcelar a algunos empleados de WhatsApp, Twitter y Facebook, en un intento de presionar a las empresas tecnológicas para que cumplan con las exigencias de las autoridades en medio de las protestas de los agricultores, según un reciente informe de The Wall Street Journal.

Las advertencias son una respuesta directa a la renuencia de estas compañías a cumplir con las solicitudes de eliminación de publicaciones en sus plataformas y la entrega de datos de usuarios involucrados en las manifestaciones.

La India, el mercado más grande en número de usuarios para Facebook y WhatsApp, anunció la semana pasada nuevas reglas para regular el contenido en las redes sociales, recoge Reuters.

Las llamadas ‘Directrices para intermediarios y código de ética de medios digitales’ obligan a esas redes a eliminar contenidos, en un plazo máximo de 36 horas, cuando les sea requerido mediante una orden legal.

El ministro de Tecnologías de la Información, Ravi Shankar Prasad, declaró que esas plataformas están igualmente obligadas a revelar datos del autor de un mensaje o publicación cuando se le ordene legalmente. Las empresas de medios sociales deberían ser «más responsables», explicó.

Según los informes, en misivas dirigidas a Facebook y Twitter, el Gobierno indio mencionó a empleados específicos en el país que corren el riesgo de ir a la cárcel si las empresas no cumplen con la normativa.

Las compañías tecnológicas han tenido marcados desacuerdos con las autoridades durante las recientes manifestaciones, recuerda Business Insider.

Contra la reforma agraria

A finales del mes de enero se produjeron violentos enfrentamientos entre la Policía y decenas de miles de granjeros que, luego de asediar la capital india, irrumpieron en el histórico Fuerte de Delhi en medio de protestas contra las reformas agrícolas, que amenazan la fuente de ingresos de centenares de millones de personas.

Los pequeños productores creen que las nuevas regulaciones gubernamentales socavan su posición en el mercado, favoreciendo a competidores mayores y amenazando con alterar una gran parte de la economía.

También puede leer:

 

“La suerte de Loli” está con Miguel Moisés Gómez

 

 

Helena Salcedo: Agenda Comunicacional Bolivariana cumple un rol fundamental en el país

T/RT
F/Archivo