Este lunes|India prueba con éxito misíl con capacidad nuclear

La República de la India probó este lunes, con éxito, un misil tierra-tierra con capacidad para portar ojivas nucleares, como parte de su programa de disuasión militar, según informó el Ministerio de Defensa del país asiático.

Denominado Prithvi II y con un alcance de 150 a 350 kilómetros, el ingenio balístico hizo blanco en un objetivo situado en el golfo de Bengala.

«El misil fue lanzado desde una plataforma móvil. El ensayo fue exitoso y alcanzó todos sus objetivos de la misión», dijo a la agencia india de noticias PTI el director del Centro de Rango Integrado (ITR), S. P. Dash.

Probado en varias ocasiones en los últimos años, el Prithvi-II mide nueve metros y puede transportar una carga explosiva de una tonelada.

Además de los Prithvi (Tierra en sánscrito), la India cuenta en su arsenal con la serie Agni, también de diferentes alcances, y el Brahmos, este último desarrollado en cooperación con el complejo militar ruso.

Todos tienen capacidad para portar ojivas nucleares y forman parte de la carrera armamentista que el país surasiático mantiene con el vecino Pakistán, que también fabrica sus propios misiles balísticos.

Fuente/Prensa Latina
Texto/CO
Foto/Archivo

Que empeño de los paises en todo el mundo (incluyendo Venezuela) en tener armas de fuego.. no se piensa en la paz si no en posibles gueras…. que tristeza…